Mi?rcoles, 21 de mayo de 2008

"Héroes de Mayo" de surf: Merello y Medina ponen las cosas en orden

Martes 20 de Mayo de 2008 
09:43 
Carlos Jimeno, El Mercurio Online

IQUIQUE.- Un soleado y poco ventoso día acompañó en Iquique la segunda jornada del XX Campeonato Internacional de Surf "Héroes de Mayo", con olas de dos metros promedio que los jueces supieron aprovechar al máximo, realizando mangas de tres hombres en el agua en todas las categorías.

En la serie open profesional, había expectación en playa Las Urracas por el estreno de las figuras centrales del evento categoría cinco estrellas: el puntero del ranking nacional, Cristián Merello, y el mejor especialista chileno del momento, Diego Medina. Y ambos cumplieron, logrando las secciones más lucidas ante un público que les agradeció su destreza.

El primero sumó 9,67 puntos en el primer trial ante Tomás Villegas (5,96) y Gerald Alvarez (5,26) y pasó directo a tercera ronda, donde aplastó a Sergio Peña por 12,67 contra 5,5 y aseguró un cupo en cuartos de final.

"Mi surfing me acompañó en la mañana y en la tarde, eso es lo que más destaco. Incluso fui de menos a más, porque al final del día me sentía muy fuerte", señaló el rider de Punta de Lobos.

En cuanto a Medina, buenos quiebres y un par de tubos propios de su clase, le bastaron para totalizar 12,64 unidades y vencer a Javier Romero (11,14) en la llave para meterse entre los ocho mejores.

"No había corrido bien en las dos primeras rondas. Primero me ganó 'Guille' Satt y avancé en el repechaje, y después no la tuve fácil contra Andro (Crvik). Pero en la tarde me acomodé a la rompiente, así que ya estoy enfilado para la parte más difícil", reconoció Diego, que perdió sintonía con el mar local por quedarse tres meses filmando comerciales en Hawaii.

Además de los dos favoritos, también accedieron a la parte final del certamen los locales Juan Carlos Lombardi, Roddy Alvarez, Reinaldo "Chacha" Ibarra y Cristián "Morris" Tapia; el ariqueño Francisco Alvarez y el promisorio juvenil de Pichilemu, Leonardo Acevedo.

Vale recordar que el "Héroes de Mayo" es, a la vez, la quinta parada del Circuito Federado Nacional. 

 

 


Publicante Pichilemunews @ 16:45
 | Enviar Noticia