Jueves, 22 de mayo de 2008

 

   
Contacto

 

OS7 de Carabineros propinó  duro golpe

154 kilos de Marihuana Prensada fue decomisada por Carabineros en la comuna de Pichilemu

 Teniente Gorka Verde estuvo a cargo de la diligencia

Por Mauricio Pérez Araya  - www.elcachapoal.cl

Rancagua, 22/05/08.-   Banda de traficantes  estaba compuesta por 9 personas que estaban siendo investigadas desde hace seis meses.
Luego de una ardua investigación fueron detenidos 7 chilenos dos de ellos mujeres y dos ciudadanos argentinos, quienes fueron descubiertos con 154 kilos de marihuana prensada para su comercialización.
La Fiscalía de Pichilemu determinó la detención preventiva de los 9 individuos, quienes fueron trasladados hasta la cárcel de Santa Cruz en la Sexta Región.traficantes distribuían la droga desde Paraguay,  hasta las comunas de la Sexta Región.
Al momento de la detención fueron incautados cerca de seis millones de pesos y dos automóviles lujosos.
En tanto el Fiscal Jorge Mena Ocares dejó en prisión a los 9 detenidos.

El OS7 dará mayores informaciones hoy en la mañana   luego del control habitual de detención y donde se indicará el plazo de la investigación.

Policía desbarató banda dedicada a internar marihuana desde Paraguay y Argentina

Fuente: Radio Cooperativa

Al momento de la captura, Carabineros decomisó cerca de 160 kilos de del alucinógeno y más de seis millones de pesos de dinero en efectivos, además, de dos vehículos de lujo.


El trabajo en conjunto del OS-7 de Carabineros y el Ministerio Público de Pichilemu permitió desbaratar este miércoles a una banda internacional que se dedicaba a traficar marihuana prensada proveniente desde Paraguay y Argentina en diferentes comunas de la Región de O'Higgins.

El grupo era integrado por nueve sujetos, dos de ellos argentinos, quienes fueron arrestados durante un operativo realizado en Los Andes.

 

Al momento de la captura, Carabineros decomisó cerca de 160 kilos de marihuana prensada y más de seis millones de pesos de dinero en efectivos, además, de dos vehículos de lujo.

 

Los imputados fueron trasladados hasta el Tribunal de Pichilemu bajo estrictas medidas de seguridad.

 

Los antisociales fueron dejados en prisión preventiva por el juez Rodolfo Moreno, a petición del fiscal Jorge Mena.

 

El operativo era desarrollado por la policía desde enero pasado cuando en la comuna de Pichilemu fueron arrestados dos hombres, quienes portaban algunos gramos de cocaína.

 

El trabajo investigativo, que incluyó monitoreo telefónico, logró dar cuenta de que era una banda organizada, que desde hace algunos meses estaba traficando marihuana en las comunas de Rancagua, Santa Cruz y Pichilemu.

 

La droga era internada a nuestro país desde Paraguay y Argentina la organización la recibía en Los Andes y luego la distribuía en la Región de O'Higgins.

 

Los operativos continúan en la zona y en la Región de Valparaíso ya que no se descarta que hayan más involucrados en estos hechos y el fiscal Mena dijo que la investigación se extendió también a Paraguay y Argentina. (Cooperativa.cl)


Publicante Pichilemunews @ 12:57
 | Enviar Noticia