Domingo, 25 de mayo de 2008

EN PAREDONES -PROV. CARDENAL CARO- SE CENTRARON ACTOS CONMEMORATIVOS DEL DIA DEP PATRIMONIO NACIONAL

En el sector sur de la provincia Cardenal Caro, del secano costero, comuna de Paredones, se centró la atención de la conmemoración del Día del Patrimonio Nacional.
Veamos la información que nos lo indica:

Ministra de Bienes Nacionales visitará la Iglesia Nuestra Señora de las Nieves en Paredones

 Por David Pérez Arce  -  ww.elcachapoal.cl

Rancagua, 25/05/08.- El acto oficial en la Región del Libertador, en este día del Patrimonio Cultural, se estará efectuando en la comuna de Paredones, donde el patrimonio  cultural sigue vigente, por conservar su vida rural agraria.
La ceremonia se realizara a las 11:00 de la mañana en la Iglesia Nuestra Señora de las Nieves donde se oficiara una Misa a la Chilena, a la que asiste la Ministra Romy Schmidt, que será recibida por el  Intendente y Presidente del Gobierno Regional, el Gobernador Regional, el Alcalde de la comuna y Concejales, además de los representantes de las diversas organizaciones sociales de esa comuna.
El Párroco de la comuna, Sacerdote, Luis Rubio Contreras  será quien oficie la misa siendo acompañado por el grupo folclórico Tierra Linda que esta formado por vecinos de la comuna.
Una vez concluido el oficio religioso, las autoridades asisten al acto en el que se estarán entregando reconocimiento a quienes han realizado aportes para conservar algunos edificios que han pasado a constituirse en patrimonio cultural de esa comuna.
La Ministra de Bienes Nacionales, ha sido invitada a un almuerzo con motivo de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, que es ofrecido por la Municipalidad de Paredones y al que asisten las autoridades regionales.

 

 


Publicante Pichilemunews @ 15:01
 | Enviar Noticia