Lunes, 26 de mayo de 2008

EX MINISTRO CARLOS CRUZ CONDENADO POR CASO MOP GESYS

 

-  Casos cómo éste, ¿serán los únicos?

 

Después de varios años de investigación –llevadas adelante por la exhaustiva y diligente jueza Ana Gloria Chevesich, en el Caso MOP Gesys –una arista del denominado MOP GATE- el ex ministro Carlos Cruz, ha sido condenado definitivamente por la Corte Suprema.

El ex ministro Cruz agotó todas las instancias de la justicia, pero no pudo revertir la sentencia que dice –entre otros cargos- que $36 millones desviados desde el MOP fueron para “lucro personal”.

La condena –confirmada el 19 de Mayo recién pasado- lo llevará a estar 60 días de presidio remitido.

 

¿ÚNICO CASO?

Al parecer, éste no será el único caso en que el ex ministro Cruz se expone a ser condenado, ya que se sigue la investigación en el caso GATE.

A una situación parecida se exponen ciertos personajes que hicieron de las suyas durante el ejercicio de su cargo.

Hubo denuncias ante organismos competentes (¿?), pero no encontraron nada, a excepción de algunas pequeñas cosas, que para algunas autoridades eran nada más que “simples errores administrativos”.

En otros casos, hubo otros que hablaron de una simple quebrazón de un jarrón, otros de “hojarascas”. Y las denuncias pasaban y pasaban “sin pena ni gloria”.

Pero, finalmente la verdad se impone. Muchas veces tarda, pero llega. Y así ha ocurrido y seguirá ocurriendo.

Personajes acusados –y que han pregonado su “inocencia”, pese a estar condenados por la justicia- tienen otras hachitas que afilar con la justicia y, en cualquier momento aparecerán otras sorpresas.

Vamos a ver qué dirán aquellos “padrinos” que ponen sus manos al fuego por sus pupilos. Aunque lo más posible es que no digan nada. Son tan car ‘é palo, que su formación, sus valores, inspirados en Machiavello, los hacen aparecer  impertérritos, impenetrables.

  

 

 


Publicante Pichilemunews @ 13:19
 | Enviar Noticia