Mi?rcoles, 28 de mayo de 2008

Se estudia su factibilidad:

Escondida evalúa planta de molibdeno de US$ 150 millones

Además la minera realiza los estudios para completar la Fase V: la instalación de una planta concentradora adicinal para mantener la producción en el largo plazo.

 

Fuente: www.seconstruye.com

 

El presidente de BHP Billiton Metales Base, Diego Hernández, manifestó que en la medida que hay falta de recursos de agua subterránea en el norte tenemos que considerar la alternativa de desalar agua de mar, agregando que “aunque eso signifique una disminución de la competitividad, porque es un aumento de costos, tanto en la inversión como en los costos de operación, no existen otras alternativas posibles”.

Además, el ejecutivo comentó que la compañía está llevando a cabo el estudio de factibilidad para colocar una planta de molibdeno en Escondida, la que podría entrar en producción en el segundo semestre de 2010 y que requerirá un costo aproximado de US$ 150 millones. En tanto, respecto de la Fase V, que consiste en poner una nueva planta concentradora adicional a las dos que existen para mantener la producción en el largo plazo, también se están haciendo los estudios, los que se demorarán un poco más, ya que es un proyecto más grande y debería tomarse la decisión de inversiones a fines de 2009, explicó el ejecutivo.

Respecto de los costos de producción de la compañía, Hernández manifestó que este año hay algunos insumos que han aumentado mucho, “entre ellos el ácido sulfúrico que está bastante caro, sobre todo porque parte de ella está siendo generada con diésel en lugar de gas, lo que tiene un costo de hasta siete veces más que cuando se utilizaba el hidrocarburo hace cuatro años atrás”.


Publicante Pichilemunews @ 14:21
 | Enviar Noticia