Jueves, 29 de mayo de 2008

CHILE ESTÁ DE DUELO: EN ACCIDENTE AÉREO EN PANAMÁ MUEREN OFICIALES DE CARABINEROS, ENTRE ELLOS SU GENERAL DIRECTOR


- El gobierno decretó tres días de duelo. Los edificios públicos deberán izar el pabellón nacional a media asta.
 

Chile y particularmente la institución de Carabineros está de duelo, tras conocerse el trágico accidente en Panamá que sufrió la delegación que presidía el General Director José Bernales Ramírez (59), cuando el helicóptero en el que se trasladaban de la ciudad de Colón a la ciudad capital, se desplomó sobre un centro comercial.

Las informaciones indican –ya totalmente confirmadas- que falleció en el hospital más cercano donde fueron trasladados las personas heridas, entre ellas la esposa del general, Teresa Bianchini, como el Comandante Tapia y su esposa Carolina Reyes, además el Coronel Ricardo Orozco y el capitán Mauricio Fuenzalida Ayala.

Aparte de ellos hay otros uniformados, el Sargento Muñoz Gallegos, pero pese a que había sido reportado como fallecido, autoridades del Palacio de la Moneda, rectificaron como no efectivo el nombre de este último.

No obstante, hay varias personas en estado grave y, al parecer, otras personas fallecidas que estaban en tierra, en las inmediaciones donde cayó el aparato, que habría sufrido desperfectos eléctricos, según las primeras informaciones al respecto.

El general Bernales participaba desde el jueves en Panamá, invitado a un Seminario sobre Policías y su retorno estaba planificado para mañana viernes 30.

El accidente del helicóptero que viajaba con doce personas, entre ellos tres tripulantes –al parecer- tuvo problemas al acercarse a un helipuerto ubicado en las cercanías de una concurrida vía y sector comercial, cuando pasada las 14 horas se desplomó sobre bodegas de una tienda; explotando y provocando un incendio que hasta estas horas –según las imágenes de la televisión panameña-no era controlado.

Contactos con periodistas de medios de la capital de Panamá, reportaban la honda consternación en las personas en el lugar y señalaron haber visto cuerpos de personas que fueron alcanzados por la explosión del aparato y que, presumiblemente, resultaron muertos.

“pichilemunews” hace llegar nuestras condolencias a la institución y especialmente a los miembros que sirven en nuestra provincia y región, por el duelo que afecta a la familia de todos los oficiales e institución toda.


Publicante Pichilemunews @ 19:34
 | Enviar Noticia