Jueves, 29 de mayo de 2008

UN MAYOR DE EDAD Y DOS "MENORES” ASALTARON A TAXISTA PICHILEMINO Y DAN TOUR RURAL DE CASI 100 KILÓMETROS

 

- Lo redujeron y metieron al portamaletas. Después de varias horas lo dejaron en su vehículo –sin liberarlo- y como pudo logró zafarse y dar cuenta a la policía.

 

A LAS 15:00 HORAS DE AYER SE REALIZÓ LA AUDIENCIA DE DETENCIÓN PARA LOS INVOLUCRADOS  EN UN ASALTO A TAXISTA DE PICHILEMU.

LA AUDIENCIA SE REALIZÓ EN EL TRIBUNAL DE PICHILEMU Y EN LA CUAL ESTABAN INVOLUCRADOS DOS MENORES Y UN  MAYOR DE EDAD  IDENTIFICADOS COMO NICOLÁS FERNANDO CALDERÓN GALLEGOS DE 19 AÑOS, Y C.A.C.F  DE  17 AÑOS DE PICHILEMU Y F.I.C. DE 17 AÑOS, AMBOS CON DOMICILIO EN PICHILEMU.

LOS DOS MENORES FUERON REMITIDOS AL CENTRO DE MENORES DE REQUINOA Y EL MAYOR DE EDAD AL CENTRO DE CUMPLI MIENTO PENITENCIARIO DE LA CIUDAD DE SANTA CRUZ.

EN LA AUDIENCIA SE MANTUVO RESERVA DE LA VÍCTIMA YA QUE SOLO SE INDICARON SUS INICIALES

SEGÚN LAS INFORMACIONES LOGRADAS POR RADIO "ENTRE OLAS", LOS HECHOS SE SUCEDIERON LA NOCHE DEL DIA LUNES CUANDO LOS TRES SUJETOS ABORDARON EL TAXI Y LE SOLICITARON A SU CONDUCTOR  PRIMERAMENTE UN VIAJE DESDE EL CENTRO HASTA PUEBLO DE VIUDAS  Y POR EL CAMINO PROCEDIERON A AMEDRENTARLO CON ARMA BLANCA BAJÁNDOLO DEL VEHÍCULO E INGRESÁNDOLO AL PORTAMALETAS DEL MOVIL .

SEGÚN SE HA PODIDO ESTABLECER LOS SUJETOS CON EL TAXISTA EN EL INTERIOR DE LA MALETERA RECORRIERON VARIOS PUNTOS DEL SECTOR RURAL HACIA EL ORIENTE DE PICHILEMU INCLUSIVE SE INDICA QUE HABRIAN ESTADO POR EL SECTOR DEL CAMINO ANTIGUO QUE CONDUCIA DE ALCONES A PICHILEMU, PERO POR  SAN MIGUEL DE LAS PALMAS Y EL GUINDO. ES DECIR  QUE AL SALIR DE PICHILEMU SE FUERON HACIA CIRUELOS,  ALTO RAMIREZ  Y DESDE AHÍ POR UN LUGAR QUE SE LLAMA “PUERTA PESADA” FUERON A BUTAPANGUI,  BAJANDO POR UN CAMINO SOLO PARA CAMIONES Y 4 X 4 A SAN MIGUEL DE LAS PALMAS, SALIENDO EN EL CRUCE DONDE SE UBICA EL RESTAURANT  “EL ESTRIBO” HACIA ALCONES.

FINALMENTE LOS SUJETOS REGRESARON A PICHILEMU CON EL TAXISTA EN LA MALETERA  Y PROCEDIERON A ABANDONAR EL MÓVIL Y LA VÍCTIMA COMO PUDO DIO AVISO A CARABINEROS Y DE INMEDIATO A LA FISCALÍA QUIENES COMENZARON LAS DILIGIENCIAS CONJUNTAMENTE CON LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES.

SE FIJÓ UN PLAZO DE INVESTIGACIÓN DE 40 DÍAS.


Publicante Pichilemunews @ 19:54
 | Enviar Noticia