Lunes, 02 de junio de 2008
COMPROMISO DE AUTORIDADES DESTACA A SAN FERNANDO EN EL CAMPO DE LA CULTURA

Cuando las autoridades están de verdad comprometidas con la cultura, se nota. Hay resultados, hay artistas trabajando, niños y jóvenes destacándose como es el caso de la capital de Colchagua: San Fernando.
Bien por ellos, tristeza por nuestra comuna, donde hay compromisos pendientes adquiridos por las autoridades comunales desde hace cerca de diez años con la creación de la Corporación Cultural Municipal y aún está ahí -con los estatutos redactados- pero nadie es capaz de formalizarla y echarla a andar. Ese es solo un ejemplo, entre otros.

Una verguenza más, que es culpa de los "brillantes" políticos que han gobernado Pichilemu impuestos por los partidos políticos.
Acá transcribimos artículo que podría ser un ejemplo a seguir.

San Fernando destaca a nivel Nacional en el ámbito Cultural

- Sobresale participación de grupos sanfernandinos en festivales y presentaciones artísticas en Concepción y Santiago.
- Casa de la Cultura se adjudicó dos proyectos por más de 9 millones de pesos y 10 alumnos de ésta obtuvieron becas en la Fundación de Orquestas Juveniles.

Fuente:
www.diarioviregion.cl

Hace rato que en San Fernando la Cultura viene desarrollándose con fuerza y trabajándose de manera seria y responsable, hechos que dan frutos significativos, demostrados en la excelente participación que han tenido diversas agrupaciones artísticas ligadas a la Casa de la Cultura dependiente de la Municipalidad de San Fernando.
Es el caso del Taller de Flamenco que fue invitado a participar del V Festival Interregional de Danzas Españolas organizado por la Cámara de la Construcción de la ciudad de Concepción.
De la misma manera, el Conjunto Folclórico "Raíces Colchagüinas" tuvo una destacada y aplaudida presentación en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Santiago en el Cerro San Cristóbal, la que se hizo con motivo de celebrarse el Día del Patrimonio Cultural, donde ante un numeroso público realizaron una puesta en escena de cantos y danzas de la época de la Colonia con un muy bien cuidado vestuario a la usanza.
Por otro lado, la Casa de la Cultura informó que la Compañía de Teatro Tarima clasificó para el Festival Internacional que se realizará en septiembre próximo en la ciudad de Iquique, con la obra "Había una vez un Rey", muestra en la que participarán elencos de Bulgaria, Polonia, España, México, Argentina y una compañía por Región de nuestro país.

San Fernando obtiene proyectos y becas para alumnos de la Casa de la Cultura   
A estos sobresalientes logros, se suma la obtención de dos proyectos presentados al Gobierno Regional por el municipio a través de la Casa de la Cultura, uno por 5 millones 200 mil pesos destinado a financiar el Encuentro de Orquestas Sinfónicas Juveniles que se desarrolla habitualmente en el mes de noviembre en nuestra ciudad; y otro, por 4 millones 20 mil pesos destinado a  la realización de una serie de conciertos itinerantes de los grupos de rock de la Escuela de la Casa de la Cultura.
Según indicó el Director de la Casa de la Cultura, Alfonso Peña Ramírez, esto se transforma en un tremendo aliciente a la labor desarrollada "La Municipalidad de San Fernando a través de nuestra Casa de la Cultura ha trabajado incansablemente por  perpetuar y consolidar el Encuentro de Orquestas Juveniles, y por otro lado, darle un espacio a muchos jóvenes que disfrutan y cultivan diversos estilos de la música rock que han encontrado en nuestra escuela un lugar para desarrollar sus aptitudes artísticas, lo que nos deja muy orgullosos, dado que la  obtención de estos proyectos nos respalda en el desarrollo de este trabajo que ha sido apoyado incondicionalmente por nuestro alcalde".
Por otra parte, se informo que diez integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Casa de la Cultura obtuvieron una beca otorgada por la Fundación Nacional de Orquestas Juveniles, donde destaca el caso del violinista Byron López, alumno de la Escuela "María Luisa Bouchón", quien obtuvo un 6,97, segunda nota más alta a nivel nacional dentro de los 1.500 postulantes, lo que en palabras del alcalde de la comuna se constituye como un tremendo logro "Nuestra orquesta se ha ido consolidando en el tiempo y destacando por el alto nivel alcanzado por los niños y jóvenes que llegan a ella. Es sumamente importante destacar el tremendo logro de estos alumnos de diversos colegios que han obtenido esta beca, dado que esto es un  gran paso para ellos; lo que nos enorgullece y alegra, y nos imaginamos que aún más a sus familias, por lo que vaya para cada uno de los favorecidos mis más sentidas felicitaciones"./

Publicante Pichilemunews @ 12:46
 | Enviar Noticia