Martes, 03 de junio de 2008

AGRUPACIÓN CULTURAL DE PICHILEMU FUE CREADA EN PICHILEMU PARA PROMOVER DISTINTAS EXPRESIONES CULTURALES

 

Lleno de satisfacción quedó el profesor y creador del Museo del Niño Rural, Carlos Leyton Labarca, tras dar un paso muy importante en días recientes con la fundación de la Agrupación Cultural de Pichilemu, acogida a la Ley de Organizaciones Funcionales, y que le permitirá postular a distintas fuentes de financiamiento para –Dios mediante- seguir apoyando no solo el Museo, sino trabajar en la promoción de distintas expresiones artísticas.

  El ex concejal, investigador, escritor y profesor Carlos Leyton Labarca se mostró muy satisfecho por la excelente convocatoria que logró para crear y fundar la Agrupación Cultural de Pichilemu.

 

Así nos informa el propio profesor Leyton tras solicitarle detalles de la entidad que, en un principio se decía era una Corporación, tal como el mismo –meses atrás nos había señalado como su intención original- pero que hoy rectifica.

Al darnos otros detalles, Leyton nos indica que a la primera reunión constitutiva acudieron veintitrés personas, entre las cuales se encuentran funcionarios del ministerio de Justicia, varios profesores, académicos, artistas (pintores), escritores (de San Fernando y Pichilemu), entre otros. Incluso, los únicos tres concejales en ejercicio del municipio pichilemino.

Asimismo, nos agregó que para la próxima reunión hay seis personas invitadas a incorporarse.

 

FUERZA Y ESTAR ATENTO ANTE LOS OBSTÁCULOS

Conocemos a muchas instituciones similares que nacen con mucho entusiasmo, pero donde algunos de sus integrantes “se agotan” muy rápidamente, y no tienen la persistencia que es necesario tener para luchar contra verdaderos muros de mediocridades y muchas veces con autoridades que hablan de cultura, pero que a la hora de apoyarla se quedan en eso, palabras.

Hemos sido socios fundadores, dirigentes de varias de éstas instituciones y, muchas veces, aparte de los obstáculos que surgen en el exterior, hay que sortear y/o cuidarse de las veleidades y actitudes que nacen en el interior de aquellas.

Dos o tres de estas instituciones han tenido a personas muy bien inspiradas - como las que con toda seguridad reúne la que hoy ha surgido- pero que luego han contribuido a que entren en una inercia pasmosa y virtualmente las han hundido.

Como dato, en los registros de organizaciones funcionales están –si es que no las han borrado- Acción-Art, Agrupación Cultural por Pichilemu, GESTARTE, por dar algunos nombres.

 

Se necesita mucha paciencia para lograr salir adelante, aunque no dudamos en la capacidad de cada uno de quienes están con ganas y trabajar por la cultura en esta nueva organización.

Esperamos muy sinceramente que la tengan y salgan airosos de todos los obstáculos que surjan en el camino.

“pichilemunews” desea éxito a esta nueva institución cultural y que logre sus objetivos en el tiempo.

 

 

 
Publicante Pichilemunews @ 20:04
 | Enviar Noticia