Mi?rcoles, 04 de junio de 2008

Toda una fiesta del folclor, es la realización del 40º campeonato nacional de cueca “ El Morro de Arica”

Por David Pérez Arce  -  www.elcachapoal.cl

Rancagua, 04/06/08.- Las primeras informaciones que entrega la delegación rancagüina, que asiste a este certamen nacional de nuestra danza nacional, es dar a conocer con el entusiasmo que los recibe la ciudad de Arica.
Los representantes de cada una de las regiones del país, son atendidos por el Club de Huasos de Arica, que viene organizando este encuentro folclórico desde hace 40 años, manteniendo vivo el interés entre los jóvenes por esta expresión cultural, que es la danza nacional la cueca.
Las delegaciones han tenido que dividirse para realizar presentaciones en establecimientos educacionales de la ciudad de Arica y como grupo fueron invitados a conocer el Museo Histórico del Morro de Arica y el Cristo de la Paz. Obviamente que la foto para el recuerdo, es el Peñón histórico teniendo como telón de fondo, el emblema patrio que flamea en el morro.
La etapa final de este campeonato, se estará viviendo el día Jueves, cuando se conozcan los nombres de las parejas que estarán participando en la final que se estará efectuando el día Viernes, desde las 20.30 horas en adelante.
Para las parejas participantes que han llegado a la ciudad de la eterna primavera, el solo hecho de llegar a participar de este campeonato es un premio soñado.
La pareja de la Región del Libertador es una de las participantes y no dudamos que retornaran con una bonita experiencia para darla a conocer a los folcloristas.


Publicante Pichilemunews @ 14:33
 | Enviar Noticia