Jueves, 05 de junio de 2008

ABOGADO AMADOR LEÓN GALAZ –EX ASESOR JURÍDICO DE LA GOBERNACIÓN CARDENAL CARO- FALLECIÓ EN SAN FERNANDO

 

Producto de las secuelas de un cáncer, falleció ayer en San Fernando el abogado Amador León Galaz, a la temprana edad de 63 años, profesional que ejerció en esa ciudad, Santa Cruz –por espacio de 20 años- y en Pichilemu.

En esta última ejerció por más de diez años tanto en forma privada, como en el servicio público, donde fue asesor jurídico de la Gobernación Cardenal Caro hasta hace menos de un año.

Era casado con Cecilia Urbina y padre de dos hijos: Rodrigo y su hija Mónica, con la cual en una ocasión –representando al Gobernador Provincial- lo vimos vestido de huaso y bailando cueca en la inauguración de las Ramadas de Fiestas Patrias del año 2004.

  La foto de archivo, corresponde a los actos en homenaje al Combate Naval de Iquique, en la Plaza Arturo Prat de Pichilemu, en el año 1999. Al medio, en calidad de gobernador subrogante, Amador León Galaz.

 

Una faceta poco conocida del profesional fue su amor por la música y el folclor. De hecho –según nos informó el Director de Radio “Entre Olas” FM- en Santa Cruz fue parte de un grupo folclórico donde tocaba arpa y acordeón. Es más, incluso formando parte de este grupo participó en varias ocasiones en el Concurso de Composiciones Inéditas de Cueca que se realiza anualmente en la ciudad de Santa Cruz.

Asimismo, era amante del Rodeo e, incluso, participaba en algunas ocasiones con otro abogado, pero –como los dos estudiaron derecho- tenían más de una dificultad para llevar las bestias por la medialuna.

Como anécdota se nos informó que, en una ocasión una de las yeguas que montaban se asustó y salió corriendo desbocada fuera de la medialuna, y fue a dar a la cocina dando vuelta fondos y dejando la quebrazón.   

 

FUNERALES

Los funerales fueron hoy a las 16 horas en la Iglesia “San Francisco” de San Fernando, ciudad hasta la cual viajaron delegaciones de varias comunas de la región. Entre ellas una delegación de Pichilemu, presidida por la gobernadora Loreto Puebla Muñoz.

Sus restos fueron sepultados en la capital de Colchagua.

“pichilemunews” –que conoció al profesional y apreció su caballerosidad y amabilidad- entrega sus condolencias públicas a su familia, relaciones e instituciones de las que fue parte.


Publicante Pichilemunews @ 22:28
 | Enviar Noticia