Viernes, 06 de junio de 2008

Tardó 115 años para que el caballo chileno fuera reconocido como una raza de pura sangre

 Por David Pérez Arce  -  www.elcachapoal.cl


El caballo chileno, fiel compañero de los corraleros logró reconocimiento como raza de “pura sangre”.

 

Rancagua, 06/06/08.- Por la unanimidad el Consejo de la Federación Nacional de Criadores de Caballos, tras una seguidilla de 115 años, esta en condiciones de declarar al Caballo Chileno como raza autentica y pura.

“Tenemos los registros más antiguos de América y no aparecíamos “de acuerdo a los antecedentes que recogió y expuso Eduardo Porte, quien con los antecedentes que recopiló hizo posible que llegara este reconocimiento.

“El Caballo chileno tiene mas de 500 años de historia y ya esta bien definido y descrito, Tenemos un estándar de raza, maquetas morfológicas, reglamentación, registros genealógicos, entes registradores, la instauración del ADN y sólidas instituciones, como la Federación de Criadores y el Rodeo. Nuestro caballo cumple con todo para ser reconocido como raza y supera a muchas especies. La propuesta es muy importante porque lo asienta y establece como raza nacional, pero también lo consolida en el ámbito internacional”.

La tarea ya esta iniciada y para la Federación de Criadores este es uno de los más importantes que se pueda dar, al lograr un reconocimiento internacional del Caballo Chileno.


Publicante Pichilemunews @ 13:04
 | Enviar Noticia