Lunes, 09 de junio de 2008

Lanzamiento del libro "Mis Inolvidables Termas del Flaco"
Más de un centenar de personas asistieron al acto programado y realizado el pasado viernes 30 de mayo en el Gimnasio del Liceo Neandro Schilling de San Fernando, en donde el profesor y escritor, Roberto Soto Aliaga, presentó su nueva obra literaria.

 

Fuente: www.diarioviregion.cl

San Fernando.- Todo un éxito y una espléndida recepción tuvo la presentación y lanzamiento del libro "Mis Inolvidables Termas del Flaco" escrito por el profesor y rotario sanfernandino, Roberto Soto Aliaga, y cuya significativa ceremonia se realizó el pasado viernes 30 ante una concurrencia superior al centenar de personas que llegaron hasta el gimnasio del Liceo Neandro Schilling de esta ciudad.
El programa realizado consistió en una grata velada cultural que contó con la conducción de los destacados y conocidos comunicadores sociales, Patricio Leclerc Maturana, y Clarita Farias, quienes en la oportunidad, presentaron al presidente del Centro Cultural del Liceo Neandro Schilling, Raúl Marabolí, y posteriormente, a Rafael Cumsille Zapapa, quien tuvo a su cargo la presentación del mencionado libro, destacando éste que se hizo especialmente presente para cumplir con el compromiso con su amigo escritor y después de haber estado participando en una reunión gremial en la nortina ciudad de Iquique.
Finalmente, se dirigió a los presentes "Don Roberto", quien de paso dio a conocer los motivos que lo guiaron a escribir esta interesante obra literaria aprovechando de adelantar pasajes de su entretenido contenido y que incluso podría servir de material para profesores y estudiantes.   
Como se trataba de un acto artístico-cultural obviamente, no podía faltar la buena música, de tal forma que entregaron su arte: Mario García, y el Grupo Alerce a través de magníficas canciones de su repertorio e igualmente, la actuación del conocido cantor popular, "Pelé", Ismael Carrasco, con sus interpretaciones que dicen relación con las Termas del Flaco, entre otras.
Consultado por el Diario VI Region, el también profesor y rotario, nos señaló que éste es el tercer libro que publica y que esta vez lo dedica a sus padres, esposa, hijos y nietos como igualmente a la ciudad de San Fernando. La señalada obra cuenta con 150 páginas a través de doce capítulos y más de 170 fotografías, lo que se transforma en un serio  e importante aporte al conocimiento del principal centro termal de esta parte de Chile, y con el agregado que es entretenido y con una valiosa información relacionada a este maravilloso lugar cordillerano. Sinceras felicitaciones "Don Roberto" por esta nueva obra literaria que no dudamos es motivo de orgullo.  J. B. A../


Publicante Pichilemunews @ 13:58
 | Enviar Noticia