Martes, 17 de junio de 2008

CONCEJO MUNICIPAL “SE ESTÁ NORMALIZANDO”: SOLO FALTAN DOS INTEGRANTES

 

Desde horas de la tarde de hoy, el concejal Héctor Cornejo Galarce puede acercarse al municipio pichilemino y ejercer su rol, luego que el Juez Rodolfo Moreno Osses le cambiara las medidas cautelares que le impedían ejercer como tal.

En efecto, hoy se realizó una audiencia a mediodía para revisar las medidas impuestas en el marco de la investigación que el Ministerio Público está realizando por el llamado Caso “Boletas Adulteradas”, donde tanto él, como el alcalde titular Víctor Rojas –con medidas cautelares en el Caso Parquímetro, como en el caso Boletas- y el alcalde suplente Marcelo Cabrera están siendo motivo de una investigación. Esta la lleva adelante el Fiscal Jorge Mena Ocares, a quien le dieron 25 días más de plazo en la investigación.

Así lo señaló el director de radio “Entre Olas”, Jorge Nasser al informar del caso hoy.

 

CONCEJO MUNICIPAL

La revisión de las medidas cautelares –como en otros casos- se realizó según lo establece el derecho a los afectados, a que ésta se revise. Es lo que sucedió hoy, y fue cambiada a la firma quincenal en el Tribunal, pudiendo desde ahora reintegrarse a las labores propias de concejal y participar de las sesiones del Concejo Municipal.

Como se sabe, el alcalde suplente Marcelo Cabrera logró reintegrarse al municipio tras ganar una apelación ante la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Hoy, en consecuencia, el Concejo Municipal está operando con cuatro concejales y el alcalde suplente. En tanto el concejal Hernán Garrido y el alcalde titular, siguen con medidas cautelares por el caso parquímetro.  


Publicante Pichilemunews @ 21:29
 | Enviar Noticia