Martes, 17 de junio de 2008

Ministro Astudillo dicta tres nuevos procesamientos en el caso EFE

 

www.diarioelpulso.cl – 17.6.2008

 

El ministro en visita Omar Astudillo dictó este lunes tres nuevos procesamientos en la investigación de las irregularidades cometidas al interior de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).  

El magistrado sometió a proceso a Claudio Carreño Rosales como autor de cohecho agravado y fraude al Fisco y a Marco Encina Veas y José Muñoz Céspedes como presuntos autores del delito de estafa.  

Los hechos que se consideraron para el encauzamiento involucran un monto de $ 80.698.421 en ilícitos cometidos durante el año 2005, cuando el directorio de la firma estatal estaba encabezado por Luis Ajenjo.

La resolución del magistrado señala que “se ha demostrado que mediante la realización de una conducta mendaz, engañosa e irregular, se obtuvo que una empresa del Estado se desprendiera o hiciera entrega de especies muebles de su propiedad, en términos que, de otra manera, no la habría llevado a cabo.

Acto seguido, se hizo suponer la existencia de negociaciones -imaginarias- en las que se aparentó la venta de esas especies a un precio determinado, rendido a EFE, en circunstancias que fueron finalmente vendidas a terceros, en un precio muy superior.


Publicante Pichilemunews @ 21:31
 | Enviar Noticia