Martes, 17 de junio de 2008

LA NACIONALIZACIÓN DEL COBRE Y EL NATALICIO DEL EX PRESIDENTE SALVADOR ALLENDE SE RECORDARÁ EN PICHILEMU

 

- Con una serie de actividades –en el marco de un proyecto cultural- recordarán fechas históricas y homenajearán a artistas populares.

 

Una serie de actividades conmemorativas con motivo de los 37 años de la nacionalización del cobre y del natalicio del Presidente Salvador Allende Gossens, se realizarán en Pichilemu el 12 de Julio próximo.

Así lo señala el texto de una invitación que “pichilemunews” ha recibido recientemente de parte del directorio de la Agrupación de ex presos políticos de Pichilemu. Y donde informan que se han adjudicado el proyecto “Celebrando nuestro cobre en Pichilemu”, al obtener recursos del fondo de cultura que otorga el Gobierno Regional.

Al argumentar las actividades, señalan: “Fechas históricas como las señaladas no pueden pasar desapercibidas o solo ser mencionadas como un hecho más”. Y continúan: “Hay que darles relevancia, connotación, honor, darlas a conocer en especial a la juventud, pues deben quedar grabadas en la memoria histórica de nuestro pueblo. Y que mejor manera de rendirles un homenaje a nuestros folcloristas y gente de la cultura de nuestra comuna”.

Las actividades programadas –según se entiende- se realizarán durante todo el día sábado 12 de Julio en la Pista Municipal.

Y uno de los actos –agrega la nota- es rendir un homenaje público a artistas populares que siempre han estado al lado de los trabajadores, de los estudiantes, de las organizaciones sociales y sindicales, entregando su arte en forma desinteresada.

La invitación está firmada por el presidente, Carlos Cerda López, el vicepresidente Sergio Mella y el secretario Luis Jaramillo.

Apenas recibamos mayor información estaremos entregando detalles y hora de inicio de las actividades. 


Publicante Pichilemunews @ 21:34
 | Enviar Noticia