Jueves, 19 de junio de 2008

MINISTRAS DE AGRICULTURA Y DEL AMBIENTE ESTARÁN HOY EN LA PROVINCIA CARDENAL CARO

 

Dos ministros estarán hoy en nuestra provincia Cardenal Caro, encabezando dos importantes actividades en Paredones y Pichilemu, respectivamente, la Ministra Marigen Hornkohl de Agricultura y Ana Lia Uriarte de Medio Ambiente.

En efecto, a las 10.30 horas AM, en Paredones, 10:30 horas AM la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, encabezó una actividad destinada a dar a conocer el valor nutritivo y el impulso productivo que alcanza la Quinoa orgánica, alimento que se proyecta como sustituto chileno del arroz en los mercados internacionales.

Esta actividad se realizó en la sede de la Cooperativa Las Nieves.

En tanto a  partir de las 15 horas PM, en Pichilemu la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, da el vamos oficial a la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, en Laguna Petrel, comuna de Pichilemu.

La actividad marca el término de un conflicto ambiental entre la comunidad y la empresa sanitaria Essbio.

Se llevará a cabo en la Pista Teatro Municipal de Pichilemu. Avda. Ortúzar s/n a un costado del Banco del Desarrollo.

 

AGRUPACIÓN CIUDADANA POR UN PICHILEMU LIMPIO

Estas actividades han sido organizadas por la ACPL, organización que lideró por cerca de tres años la oposición a la solución primaria que pretendió realizar la empresa sanitaria, poniendo en peligro varias de las fortalezas de las playas de Pichilemu.

Ante esa amenaza, se organizó la Agrupación Ciudadana por un Pichilemu Limpio –de la cual somos miembros fundadores- la que reunió bajo su alero a las principales instituciones de “hombres de mar” (pescadores, buzos, algueros, etcétera), a deportistas, a ex autoridades, a la Cámaras de Comercio, a la Cámara de Turismo, organizaciones vecinales, gremiales, sindicales, ecologistas, etcétera.

Una ardua lucha permitió que, finalmente, la empresa cambiara su proyecto por el de construcción de una Planta de Tratamientos de Aguas Servidas y construcción integral del alcantarillado de la ciudad capital de la provincia Cardenal Caro.


Publicante Pichilemunews @ 13:53
 | Enviar Noticia