Viernes, 20 de junio de 2008

Al Ministro de Obras Públicas alguien le “vendió” un segundo trasandino de Los Andes

 David Pérez -  WWW.ELCACHAPOAL.CL

Rancagua, 20/06/08.- Es difícil que sea una ingenuidad. Debe haber algo más de fondo, dado que no puede ser, que tras haber intentado poner en marcha el tren que salía desde Los Andes y que llegaba a Mendoza, el cual fue dejado de lado por ser ineficiente, se intentara volver a poner en marcha, lo que fracaso rotundamente.

No hubo interesados en la licitación internacional, y por ahí surgió una nueva idea, que sorprendió a  todo el mundo.

“Sin haberse licitado el trasandino, se ofreció el proyecto a inversionistas argentinos”.¿Quién es ese alguien…?

La tarea investigativa debe iniciarse en los partidos aliados que forman la Concertación de Partidos por la Democracia. No puede ser, que un Ministro de Obras Públicas (Bitrán) asegure en el pleno del Consejo Regional, que si se cae el trasandino se inicia el proceso del Paso Las Leñas.

El actual Ministro Bitar, al recibir en su oficina a una delegación de la Región, muestre interés por el Paso Las Leñas, se muestra asombrado por los antecedentes que se le proporcionan, en el sentido que el proyecto es de 400 millones de dólares.

El propio Ministro Bitar envía una connotada profesional que visita la zona, que cabalgó y se impuso de la factibilidad del proyecto y de cómo debía entregar una “completo informe al Ministro Bitar”. Lo que tiene que haber sucedido. Después de recepcionar el informe, el Ministro recibiría a la delegación  de Rancagua y Machalí.

El pretender construir un túnel paralelo al de Cristo Redentor para posibilitar una conexión entre Los Andes y Mendoza con un tren dedicado exclusivamente al transporte de productos, se esta retornando al antiguo proyecto que fue dejado de lado por la falta de interés en su licitación(¿…?).

Lo que resulta aun más sorprendente, el que se anuncia que la inversión seria del orden de los DOS MIL QUINIENTOS MILLONES DE DÓLARES.
Por que dejar de lado el Paso Las Leñas que donde la inversión de CUATROCIENTOS MILLONES DE DÓLARES, con un túnel de 13 kilómetros, a baja altura, 2.100 metros sobre el nivel del mar y que asegura conectividad los 365 días del año, uniendo los puertos de Buenos Aires y San Antonio.

Con estos antecedentes, a prueba de desmentidos, da para pensar que al Ministro de Obras Públicas “alguien” lo esta llevando por la misma trocha del Trasandino.


Publicante Pichilemunews @ 13:16
 | Enviar Noticia