Mi?rcoles, 25 de junio de 2008

MUJER AGREDIÓ A ALCALDE DE LITUECHE

 

Una mujer que fue por ayuda para efectuarse una operación quirúrgica a una de sus manos, las emprendió contra el alcalde Bernardo Cornejo Cerón quien le ofreció 50 mil pesos para los gastos médicos y 30 mil para pasajes.

La mujer, identificada por las iniciales C.E.M.A., de 38 años, dio sendo puñetazo en un ojo al edil y, tomó el celular del alcalde y lo tiró al suelo, saliendo airada de la oficina.

Denunciado el hecho fue detenida en horas de la tarde en su domicilio, acusada por el delito de atentado contra la autoridad.

 

¿Habría ido la mujer primero a conversar la situación ante la Asistente Social Municipal?

Eso es lo que corresponde en estos casos. Ante un caso social como el que conocemos es para que lo resuelvan los profesionales correspondientes y no un alcalde.

Pero –como en otras comunas- como algunos son como Felipe Echenique, el Señor de la Querencia, creen que todas las decisiones pasan por ellos.

No decimos que sea esta la situación, pero conocemos a algunos que se han comportado así en el pasado y aparecen ante quienes necesitan la ayuda, como que es el alcalde el que les da el dinero y no el municipio que –en su Presupuesto Municipal- ha dejado el ítem para ayudas sociales; todas las cuales deben tener un estricto evaluación socio económica que justifique la ayuda. Pues –como es común- no faltan quienes se aprovechan de determinadas situaciones y le sacan de otra forma leche a la vaca municipal.

Claro, dan el dinero que no es de ellos y si eso sirve para ganar votos en tiempos de elecciones, algunas autoridades comunales usan ese medio ya en concomitancia o bajo presiones para que sus funcionarios actúen de esa manera.

Casos de esos hay muy cercanos en la provincia Cardenal Caro. Es cosa de hacer memoria.

Veamos lo que indica la nota del diario sanfernandino que consigna la información:

 

Alcalde de Litueche fue agredido en su oficina

 

Fuente: www.diarioviregion.cl
Vecina fue a solicitarle ayuda para una intervención quirúrgica y se molestó por la cantidad de dinero ofrecida por el jefe comunal.

Producto del ataque, el alcalde Bernardo Cornejo, resultó lesionado en uno de sus ojos.-

Litueche.- Por el delito de atentado contra la autoridad fue formalizada ayer una pobladora de la comuna de Litueche, que la tarde del lunes agredió al alcalde de esta ciudad, Bernardo Cornejo Cerón, propinándole un golpe de puño en el rostro durante una reunión que celebraban en la oficina de la autoridad.
El ataque habría ocurrido en los momentos que la imputada, identificada con las iniciales C.E.M.A. de 38 años, estaba reunida con el alcalde y le solicitaba dinero para una intervención quirúrgica que debía practicarse en una de sus manos. Al parecer, la cantidad ofrecida por el jefe comunal no agradó a la pobladora y por cuanto, se lanzó sobre su escritorio con la intención de agredirlo. La ayuda que pretendía otorgar la autoridad habría sido de 50 mil pesos para los gastos de la operación y 30 mil para los pasajes.
El informe policial sostiene que Bernardo Cornejo, resultó lesionado en uno de sus ojos producto de un golpe de puño recibido de manos de la mujer. 
Acto seguido y antes de retirarse, la vecina tomó el celular del alcalde y lo lanzó violentamente al piso. La agresión fue denunciada de inmediato a Carabineros, quienes cerca de las 18 horas ubicaron a la dueña de casa y procedieron a detenerla por disposición judicial. (R.S.H.C.)./

 

 


Publicante Pichilemunews @ 15:03
 | Enviar Noticia