Mi?rcoles, 25 de junio de 2008

PINGÜINO HERIDO ENCONTRADO EN PLAYA DE INFIERNILLO SE RECUPERA

 

- “No estaba muerto y tampoco andaba de parranda”.

 

Pingüino del tipo magallánico que fue encontrado herido en la playa de Infiernillo, el sábado recién pasado, por un matrimonio del sector se fue al Centro de Rehabilitación especializado para este tipo de aves que existe en Quilpué, en la V Región.

Así nos lo informó una fuente confiable –amigo del matrimonio que integran Guillermo Ortiz y Gladis Salinas- luego de recoger el ave y cuyo destino era bastante incierto, tras no encontrar ayuda y apoyo en los lugares que se recurrió.

Según las informaciones se fue consultó en carabineros, pero éstos señalaron que ellos nada podían hacer al respecto. Fueron a la oficina de Sernapesca, pero por ser día no hábil estaba cerrada. Desde ahí se fueron a la capitanía de Puerto y tras informar allí que habían ido a Carabineros y Sernapesca, ahí se les informó que el personal del servicio de estos últimos estaba realizando fiscalización en un lugar del litoral y no podían comunicarse con ellos.

Mientras tanto, el pingüino –atento a todas las respuestas y positivas conversaciones- veía negro el panorama; adivinando que esas tratativas serían los últimos minutos de su vida. Pero no contaban con la pareja de rescatadores, quienes decidieron cuidarlo con la esperanza de que el lunes podían tener mejor suerte en Sernapesca.

Se fueron a su domicilio, bañaron al pingüino, limpiándole la herida que presentaba en el cuello, le acomodaron su humita, lo abrigaron y ya el día domingo el enfermo amaneció más repuesto.

Y aunque en la espera del domingo a lunes fue una eternidad, a primera hora lo llevaron a Sernapesca, cuyos funcionarios inmediatamente hicieron las gestiones para que en el curso del mismo día emprendiera viaje a la ciudad de Quilpué; donde sigue ahora a cargo de personal especializado en atender a estos huéspedes.

Tras esa buena acción, el matrimonio que pertenece al activo Comité Ecológico y de Adelanto de Infiernillo y Playa Hermosa, respiraron satisfechos de haber contribuido a prolongar la vida de un pingüino –que no andaba en huelga ni en algún carrete con drogas- sino hacía un viaje buscando a su hembra pingüino, después que ésta lo dejara tras un malentendido insignificante.

 

  


Publicante Pichilemunews @ 15:05
 | Enviar Noticia