S?bado, 28 de junio de 2008

Investigan a hombre que se hacía pasar por abogado

Fuente: www.diarioviregion.cl

- Ayer fue condenado en juicio simplificado en la zona costera de la Sexta Región.
"Él reconoce no ser abogado y patrocinar causas civiles", señaló el fiscal que investiga el caso Jorge Mena Ocares.

Pichilemu.- A disposición de la justicia quedó ayer un hombre de 43 años, el que conforme a las primeras diligencias realizadas por el fiscal de esta ciudad, Jorge Mena Ocares, se habría hecho pasar por abogado en reiteradas ocasiones patrocinando inclusive una causa civil en la zona costera de la provincia de Cardenal Caro.  D.I.P. fue detenido la noche del jueves por el delito de ejercicio ilegal de la profesión de abogado por funcionarios de la Policía de Investigaciones y trasladado al cuartel de San Fernando, donde quedó recluido a la espera de ser condenado en un juicio simplificado en el Tribunal de Pichilemu.
El fiscal Jorge Mena, dijo que en la investigación de los detectives de la Bicrim San Fernando, se pudo establecer que el imputado habría operado ilegalmente en las comunas de Pichilemu, San Fernando y Rancagua. "El reconoce no ser abogado y haber patrocinado una causa civil en la costa. El acusado sostiene haber egresado de Derecho; sin embargo, eso no ha sido acreditado", argumentó el profesional.
El imputado registra domicilio en Pichilemu, pero trabajaba en forma particular en otras comunas de la Región de OHiggins. Si bien, tenía patente legal, el título era falsificado. El hecho fue denunciado al Ministerio Público por el Poder Judicial. (R.S.H.C.)./

 


Publicante Pichilemunews @ 15:23
 | Enviar Noticia