Martes, 01 de julio de 2008

Organizaciones Sociales Ganadoras del Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de interés público, firmaron convenios con la SEREMI de Gobierno

 Fuente: www.elcachapoal.cl

Rancagua, 01/07/08.- El Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de interés público, del  año 2008, a beneficiado 14 proyectos de la región  y firmando el Convenio con la SEREMI de Gobierno, se concluye así la segunda etapa.
En  esta fase se concreta el compromiso contraído con la Secretaría Regional Ministerial y en donde  en pocas semanas más, podrán recibir el dinero y comenzar a ejecutar sus proyectos.
La SEREMI de Gobierno, Analía Carvajal Olmos, puntualizó que “esta es la sexta versión y año a  año se han incrementado los fondos a nivel nacional, lo que condice el compromiso que tiene el Gobierno con las Organizaciones Sociales”  manifestó Analía Carvajal.
Tal como lo señalara la Presidenta Michelle Bachelet, la Participación Ciudadana es un pilar importante de este Gobierno.
“Sólo en la medida en que los ciudadanos se comprometen activamente en la construcción del futuro de su país será posible generar sintonía entre las diversas necesidades de la sociedad y la permanente misión del Estado” enfatizó la Presidenta.
Este Fondo está dirigido a Organizaciones comunitarias territoriales y funcionales regidas por la ley Nº 19.418, Asociaciones Indígenas regidas por la Ley Nº 19.253, Corporaciones y Fundaciones de Derecho Privado y ciertas organizaciones privadas de interés público y tiene como objetivo fomentar y fortalecer el desarrollo de acciones asociativas de las organizaciones de la sociedad civil de interés público. 


Publicante Pichilemunews @ 10:33
 | Enviar Noticia