Mi?rcoles, 02 de julio de 2008

Con excelente convocatoria, en la Provincia de Colchagua se iniciaron diálogos “Todo Chile piensa en la Educación Pública”

Fuente: www.elcachapoal.cl

Santa Cruz, 02/07/08.- El objetivo es poder debatir con la ciudadanía acerca de la importancia de la Educación Pública y las medidas para su fortalecimiento.

 En la Provincia de Colchagua y con más de 160 personas, se iniciaron los Diálogos de Educación Pública.

Con la presencia de la Gobernadora de Colchagua, Aixa Cataldo, la Seremi de Gobierno, Analía Carvajal Olmos, del Director Provincial de Educación, Mauricio Verón y la Alcaldesa de la comuna de Santa Cruz.

La actividad se realizó en el Liceo Politécnico de la comuna de Santa Cruz, donde acudieron Directores, Sostenedores, Profesores, alumnos y apoderados, todos ligados al mundo educacional, quienes participaron activamente en la jornada y donde se pudo Recoger opiniones, visiones e inquietudes por parte de miembros de la comunidad educativa y de la ciudadanía, las que pueden servir para el plan de fortalecimiento de la educación pública que se está desarrollando.

Durante la actividad se pudo apreciar la buena disposición de los convocados, en un tema tan trascendente como lo es la Educación.

En la oportunidad la Secretaria Ministerial de Gobierno, Analía Carvajal Olmos manifestó que “la participación ciudadana tiene como objetivo el poder recoger las opiniones y consejos de la ciudadanía, lo que para éste Gobierno es trascendental, ya lo ha dicho en muchas ocasiones la Presidenta Bachelet, que La importancia de la participación ciudadana, es que crea un vínculo con la sociedad civil y a la vez se puede entregar más información de las políticas públicas que van en directo beneficio de la comunidad “ destacó Analía Andrea.

El objetivo es poder debatir con la ciudadanía, acerca de la importancia de la Educación Pública y las medidas para su fortalecimiento.

Para esto se realizarán 3 Diálogos ciudadanos, el primero en la Provincia de Colchagua, el segundo en la Provincia de Cardenal Caro, el que se realizará el día 2 de julio en la comuna de Pichilemu y luego se realizará un diálogo regional, en la comuna de Rancagua el día 11 de julio.

Cabe destacar que estas jornadas se están realizando en todo el país, y que de las conclusiones que se desprendan de cada una de estas actividades, servirán como datos fidedignos para la creación del plan de fortalecimiento de la Educación Pública.

 


Publicante Pichilemunews @ 10:30
 | Enviar Noticia