Jueves, 03 de julio de 2008

Fuertes declaraciones del Consejero Regional Luis Martínez “ni siquiera se nos ha escuchado como región”

Por David Pérez Arce  -  www.elcachapoal.cl
Rancagua, 03/07/08.- Cuando a mediados de junio el Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, informó a los corresponsales extranjeros, de los estudios que se iniciarían para construir un túnel a fin de unir Los Andes con Mendoza, el secretario de Estado dijo que esta obra seria considerada como de “Interés Público”, agregando que el costo de este túnel a 2.500 metros sobre el nivel del mar, bordeaba entre los 2.500 y 3.000 millones de dólares.

En el seno del Consejo Regional, en la última reunión del mes de junio, cuando se trataba de tema del “Traspaso de competencias de ordenamiento territorial” que había sido analizado en la Comisión de Ordenamiento territorial en sesión de trabajo del día 24 de  junio, al pasar la iniciativa para su aprobación al plenario, hubo un solo voto en contra de la iniciativa y este correspondió al Consejero Luis Martínez.

Abordado por El Cachapoal.cl las razones que esgrima para no apoyar esta iniciativa señaló: “Después de haber recibido la información en la que se da cuenta de una nueva propuesta para un inversión en la V Región, para mejorar la conectividad vial en el corredor trasandino de dos mil quinientos millones de dólares, en consecuencia que ni siquiera se nos ha escuchado como región, que tenemos propuestas más baja que eso y mucho más viables. Entonces no entiendo nada. Aquí hay gato encerrado y yo quiero que me lo aclaren”.

“Es por eso que yo hoy día, en la propuesta de transferencia hacia las regiones me opongo. Por una razón lógica, si no me entregan facultades a las regiones, que las regiones decidan lo que quiere y que no sea el gobierno central que determina que se va a realizar en mi región no puedo estar de acuerdo”.

Hasta el momento, al margen de la declaración del diputado Esteban Valenzuela, habría que agregar estas realizada por el Consejero Martínez quien se  anticipó a los hechos, pues sus puntos de vista lo formuló al término de la sesión del CORE de la semana anterior.

 

 


Publicante Pichilemunews @ 12:02
 | Enviar Noticia