Martes, 08 de julio de 2008

En La Moneda fue entregada la nota a la presidenta por el proyecto Paso Las Leñas

Por David Pérez Arce – www.elcachapoal.cl

Rancagua, 08/07/08.- Un grupo de más de 30 personas llegó al mediodía del sábado, hasta el Palacio de La Moneda, en Santiago, siendo encabezados por el diputado Esteban Valenzuela y acompañados de la agrupación de Amigos del Paso Las Leñas, además de dirigentes locales de ChilePrimero.

El parlamentario rancagüino, que inició su carrera política como alcalde de Rancagua, ha considerado que el tema Paso Las Leñas debe ser el factor que lleve a todas las organizaciones de la Región, para crear un frente amplio y defender este proyecto emblemático.

Al mediodía del sábado, portando pancartas en la que se le solicita a la Presidenta Bachelet su intervención, para que esta iniciativa, que se ha ido postergando por mas de 10 años, pueda concretarse y con ello crear un corredor que una los puertos de Buenos Aires y San  Antonio a fin de permitir el libre tránsito de productos del MERCOSUR a los países de Europa y Asia.

El diputado Valenzuela, conversando con El Cachapoal.cl dijo, que tras la carta que le hizo llegar al Ministro de Obras Públicas, se consideró necesaria hacer llegar esta segunda misiva a la Presidenta Bachelet.

“Estaremos esperando la respuesta, de ambos, durante el mes de julio. Tras este periodo, daremos por cerrado el capítulo de las cartas, los oficios y las entrevistas con los Ministros, para asumir una posición mas fuerte que será la expresión de la Región”.

El que se hayan tomado fotografías en la entrega de esta nota en la moneda, que fueron captada por los medios de comunicación de Santiago, dejó muy conforme a esta delegación de Rancagua y Machalí, que se atrevieron a expresar su interés por este proyecto, mostrando su satisfacción por la posición de defensa asumida por el diputado Esteban Valenzuela.

 

 


Comentarios