Mi?rcoles, 09 de julio de 2008

Declaración Pública ChilePrimero

Por David Pérez Arce – www.elcachapoal.cl

Rancagua, 09/07/08.- Hoy -08 de julio del 2008- (ayer)  el servicio electoral publicó una resolución en la que rechaza la inscripción de Chileprimero en el registro de Partidos Políticos: A juicio nuestro, “Ella no refleja la realidad de las afiliaciones entregadas, revisadas y contabilizadas por el Servicio Electoral”.

Chileprimero apelará ante el Tribunal Electoral por considerar que existe un desorden y falta de prolijidad en el proceso.

Para suplir el déficit producido por el rechazo de afiliaciones y completar el proceso de inscripción, nuestro conglomerado debe aportar 509 fichas en un plazo de 45 días, acontecimiento que no permite que completemos los trámites de inscripción antes del 28 de Julio.

El Servicio Electoral actuó de la forma más arbitraria y abusiva frente al proceso de legalización de un nuevo partido político en el País.

Rechazó fichas por motivos absurdos, pueriles e injustificados, tales como nombres y apellidos con errores menores de ortografía (Jimena con X), presuntas militancias inexistentes en otros partidos, negándose a considerar los documentos de renuncias que acompañaban las fichas de adherentes, falta de inscripción electoral de personas que, pese  a contar con el número de inscripción respectivo corroborado en la página Web del Servel, fueron rechazadas.

Nos asiste la convicción de que se buscó bloquear la participación de Chileprimero en las próximas municipales, puesto que el comportamiento de las autoridades del Servel  no tiene otra explicación.

Lamentamos profundamente este comportamiento y en particular el de su Director, Juan Ignacio García.

Para Chileprimero lo sucedido afecta la fe pública en instituciones que se suponen imparciales, puesto que pese a efectuarse la revisión de todas las fichas de adherentes- a petición nuestra- en la que se demuestran numerosos errores e inconsistencias del proceso, el director del Servel valida la rectificación y sorpresivamente al día siguiente cambia el criterio y desecha la idea.

Chileprimero culminará su proceso de inscripción y será partido pese a los contratiempos impuestos por terceros.

Estará presente  en las municipales: “Nuestros candidatos  a concejales y Alcaldes, unos 800 en todo el país, lo harán en calidad de Independientes y/o en pacto con otras fuerzas políticas”.  


Comentarios