Domingo, 13 de julio de 2008

CON COMIDAS TÍPICAS Y PAN AMASADO RECIÉN SALIDO DEL HORNO DE BARRO LE ESPERAN EN EL RANCHO CAMPESINO “EL BRONCE”

 

Durante los días sábado y domingo de Julio atenderá el Rancho Campesino “El Bronce” -en el sector de La Villa y a escasos metros del estero Nilahue- con toda su oferta gastronómica que en invierno esta basada en comidas tradicionales y donde el cerdo, en todas sus formas es el deleite de quienes llegan a disfrutarlo.

Así nos envió el recado nuestra amiga Alicia González y sus socias que se esmeran en atender cálidamente con productos fresquitos, calientitos como el pan amasado cocido en horno de barro.

El Rancho Campesino “El Bronce”, pese a que algunas socias por diversas razones han desertado del proyecto que viene desarrollándose desde casi una década, las cinco socias que trabajan activamente han logrado una fiel clientela en el tiempo, que sabe que ahí le atenderán como Dios manda.

No por nada una de sus visitas ilustres ha sido nada menos que la destacada folclorista Margot Loyola, Premio Nacional, que estuvo ahí pasando una agradable tarde y donde –aparte del mate y tortillas de rescoldo- no falto la vihuela y las cuecas antiguas de vecinas cercanas que aún las cantan y bailan con un particular estilo.

 

La Sra. Margot Loyola disfrutando un Mate en el Rancho Campesino “El Bronce”. Al lado, su esposo Osvaldo Cádiz baila una cueca con la Sra. Isolina Cornejo, del sector.

 

Ya lo sabe, si desea servirse chancho y otras comidas típicas del campo, le esperan allá en El Bronce, a 22 kilómetros al sur de Pichilemu aproximadamente con camino pavimentado hasta Cáhuil (Km.13 ) y de ahí, orillando la laguna de Cáhuil y estero Nilahue llega a La Villa (Km. 20) y dos más doblando hacia la derecha hasta llegar al Rancho en una pequeña lomita, a escasos metros del Nilahue. 


Comentarios