Domingo, 13 de julio de 2008

TEMPORALES EN PICHILEMU AGUARON CELEBRACIÓN POR EL COBRE: ACTOS POSPUESTOS PARA EL PRÓXIMO SÁBADO

 

Temporal de lluvia y viento que afectó a la zona central en la madrugada del viernes y ayer sábado “aguó” diversas actividades programadas con bastante antelación en Pichilemu,

En efecto, hubo cortes de energía eléctrica –desde las 05.oo AM hasta pasadas las 16 horas PM de ayer, lo que obligó a suspender los actos en el marco del proyecto “Celebremos nuestro cobre en Pichilemu”, que consideraban actividades desde las 11 horas AM a las 23 horas PM; debiendo posponer su desarrollo para el sábado próximo en el mismo lugar: la Pista Teatro Municipal.

En tanto, el campeonato nacional de Tenis de Mesa, para menores, que debía realizarse ayer y hoy, no sabemos con certeza si se estaba desarrollando normalmente o no, evento deportivo que tenia como escenario el Gimnasio Municipal.

 

GENERADOR

Quizás a alguien, acaso, se recordó que en más de una ocasión “pichilemunews” ha sacado a colación el Grupo Electrógeno y/o Generador municipal, de más de quince años de existencia que ACASO se ha ocupado un par de horas en las instalaciones municipales de “Planta Impulsora de Aguas Servidas” allí a un costado de la Laguna Petrel, Avenida Costanera de por medio.

Ante la necesidad que se hace patente en emergencias, “pichilemunews” propuso ante el Concejo Municipal –periodo 2000/2004- que ese grupo electrógeno fuera “rescatado” y dispuesto sobre un carro o coloso, para ser usado en el Estadio Municipal o eventos artístico culturales cuando por diversos motivos: emergencias como las provocadas por el mal tiempo o –principalmente- por el costo de la energía eléctrica, sale mucho más conveniente usar un grupo electrógeno como el de propiedad municipal, el que día a día se atrofia SIN SER USADO y que –así como van las cosas, si ya no es así- terminará en manos de una empresa privada como lo es ESSBÍO.

¿Qué dirá la Contraloría Regional al respecto?

Sería importante que este organismo se pronunciara al respecto, aunque lo dudo. Más aún que algún concejal se preocupe por ello, cuando en estos años su rol –en estos aspectos- ha sido nulo.

Siguen calles en poder de privados, etcétera, haciendo “mutis por el foro”.


Comentarios