Martes, 15 de julio de 2008

142 Familias de Pichilemu cuentan con una pequeña biblioteca en Casa

Felices y emocionadas 142 familias de la comuna de Pichilemu recibieron el denominado “Maletín Literario”, beneficio anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet en su mensaje del 21 de mayo del 2007 y que tiene por objetivo incentivar la lectura en gran parte de los hogares chilenos.  

Cada maletín contiene un Atlas, un diccionario enciclopédico y una serie de libros de literatura de autores extranjeros y nacionales, donde se destaca Gabriela Mistral, Pablo Neruda y Oscar Castro. Para ello se contó con el apoyo de la Asociación de Editores de Chile y un completo equipo conformado por personalidades del ámbito literario y educacional, quienes fueron los encargados de seleccionar el material de lectura.   

La ceremonia se realizó en la Pista Municipal de la comuna y contó con la presencia de variadas autoridades locales encabezadas por la gobernadora Loreto Puebla, quien destacó la iniciativa del Gobierno de acercar la lectura no sólo a los niños, si no a toda la familia. “No existe duda en que el Maletín Literario es una excelente oportunidad para que los niños lean en compañía de sus padres, es también, por su contenido, una forma de disminuir la brecha educacional que existe entregando material de calidad a las familias más vulnerables del país”  indicó la Gobernadora.

 En la gráfica, parte de las familias pichileminas favorecidas con los maletines literarios.

Como primera etapa del proyecto, el material entregado esta dirigido a niños y niñas que cursan entre el kinder y el 5° año de enseñanza básica, con la idea de que en el futuro se pueda llegar a cubrir el primer ciclo escolar completo. “la entrega del maletín es una cosa súper buena, es como tener una pequeña biblioteca en la casa, lo que me va a servir para que mis niños aprendan mucho más” señaló contenta Isis Repetir, beneficiaria del Maletín. 

En la región serán más me 6000 las familias que recibirán este maletín, de ahí el llamado a los padres para que apoyen a sus hijos en la búsqueda del conocimiento, con mayor razón en estas semanas de vacaciones de invierno, entregando una entretención sana, educativa y en familia.


Comentarios