Viernes, 18 de julio de 2008

Casas serán demolidas

Familias que aún permanecían en sector de Convento Viejo, fueron desalojadas por inminente crecida inundación del nuevo embalse

- Carabineros actuó bajo las órdenes de la Gobernadora de Colchagua
Por Mauricio Pérez Araya – www.elcachapoal.cl

San Fernando, 18/07/08.- Fueron tres buses de Fuerzas Especiales que llegaron hasta el sector de Convento Viejo para desalojar a 4 familias que a pesar de haber sido notificadas que tenían que irse del lugar pues el embalse ya se estaba llenando, no hicieron caso.

El Seremi del MOP indicó a nuestro medio que las condiciones climáticas harán subir las cotas de agua y que pondrían en peligro a estas personas que aún permanecían en el lugar.

La situación estalló cerca de las tres de la tarde de ayer donde Carabineros debió intervenir con bombas lacrimógenas para disolver a los manifestantes y proceder al desalojo.

Luego que los manifestantes huyeran del lugar, carabineros procedió a retirar los enseres de las casas, para ser entregados más tarde a sus dueños.

Más tarde comenzó la demolición de las casas y el agua siguió avanzando.

Para este fin de semana se esperan lluvias y por lo tanto el embalse seguirá subiendo su cota, por lo era muy peligroso que los 20 habitantes del sector permanecieran en el lugar.

La díscola diputada Alejandra Sepúlveda, ex DC, criticó la medida responsabilizando a Héctor Huenchullán y a Aixa Cataldo de la acción.


Comentarios