Lunes, 21 de julio de 2008

Una semana para inscribirse en el Registro Electoral y el lunes deben estar declaradas las candidaturas

Por David Pérez Arce – www.elcachapoal.cl

Rancagua, 21/07/08.- El próximo sábado 26 de julio, en horario de oficina que es de 10:00 a 14:00 horas, se estará atendiendo la Inscripción en el Registro Electoral, para sufragar en la próxima elección de octubre.

El mismo periodo de tiempo rige para quienes han trasladado su domicilio y deben renovar su inscripción.

Las facilidades a todos los ciudadanos, se estarán dando el día sábado, pues si hay personas que llegaron tempranamente y han debido esperar para ser atendidos, se estará trabajando para atender hasta el último elector que llegue a realizar este trámite cívico.

La otra fecha importante, es la del día lunes 28 de julio (queda una semana) para que los partidos políticos inscriban las listas de sus candidatos para ocupar los cargos de Alcalde y Concejal para cada una de las comunas.

Los Independientes deben llegar con la debida antelación, a fin de llenar un formulario, además de presentar el respaldo de los ciudadanos, deben ser todos sin militancia política, que respaldan su candidatura.

Este trámite se podrá cumplir hasta las 24 horas del día lunes, fecha tope para cumplir este tramite legal. Obviamente que se puede dar el caso, que algunos nombres de los firmantes como independientes sean rechazados, ante lo cual es importante que debe verificarse si quien esta avalando la postulación, es realmente independiente, vale decir que no se haya inscrito en los registro de algún partido político.

 


Comentarios