Jueves, 24 de julio de 2008

PRODUCTOS DE LA REGIÓN DE O’HIGGINS SE LUCIERON EN MÓNACO

 

Fuente: www.diarioelpulso.cl

 

Productos de la región de O'Higgins deslumbran en la semana de Chile en Mónaco     

Desde el 16 de julio pasado se está realizando, en el Principado de Mónaco, una Muestra de Chile donde la delegación de la Región de O’Higgins ha tenido una exitosa participación.

 

Esta actividad se está efectuando en la Casa de América Latina, y está compuesta por una completa muestra de la cultura, atractivos turísticos y los vinos de que se producen en nuestra Región. La inauguración oficial contó con la presencia del Príncipe Alberto II.

 

Paralelamente, se han realizado catas de nuestros vinos en diferentes hoteles y restaurantes del Principado.

 

Así también se ha desarrollado una semana con degustaciones de menús chilenos, mostrando los sabores de nuestra tierra, en el Café de París y en la Cena de Gala en el Sporting de Mónaco.

 

CENA DE GALA

 

El viernes 18 de julio se realizó la Gran Noche de Chile, en el Sporting de Mónaco, lugar donde se han presentado los mejores artistas del mundo. Esta actividad contó con la presentación de Karumanta (grupo chileno radicado en Francia), la cantante Andrea Tessa y Los Jaivas.

 

Con una asistencia de 600 invitados, esta gala también contempló dos pies de cueca, bailados por los representantes de la Región de O'Higgins. Las bailarinas, María Jesús Aliaga y Carolina Jonquera, utilizaron trajes elaborados por diseñadores chilenos, como una forma de mostrar el trabajo que se realiza en nuestro país en esta área.

 

La Gran Noche de Chile tuvo por objetivo reunir fondos para la rama nacional de la  Fundación AMADE, creada por la Princesa Grace de Mónaco en 1963 y que está dedicada a ayudar a niños y niñas enfermos de cáncer.

 

ANTECEDENTES DE LA MUESTRA

La idea de organizar esta Muestra de Chile en el Principado de Mónaco surgió el año 2006 y tiene por fin mostrar al pueblo monegasco los atributos y producto de Chile, de una manera integral, por iniciativa de la Cónsul de Mónaco en Chile, Daniele Bianchieri-Quintana. 

 

Enmarcándose dentro del concepto de Imagen País que desea proyectar el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet al extranjero, esta actividad tuvo una buena acogida por las autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Héctor Huenchullán y el director regional de Prochile Marco Zepeda. 

 

De esta manera, se conformó una delegación local compuesta por 13 personas, entre las que se cuentan los consejeros regionales Alejandro Espinoza y Ana María Becerra;  junto a representantes de las empresas Viña Estampa, Viñedos Emiliana, Viña Santa Cruz, Viña Casa Lapostolle y el Holding Alma Cruz, además del Encargado de Asuntos Internacionales del Gobierno Regional de O’Higgins, Marcelo Rojas.


Comentarios