S?bado, 26 de julio de 2008

POPULAR PERSONAJE PICHILEMINO FALLECIÓ EN RANCAGUA: “EL PEPE” O “CHARICA” SERÁ SEPULTADO MAÑANA DOMINGO

- Ir al Estadio Municipal y sentarse en los tablones ya no serán lo mismo.
 

Mañana a las 14 horas aproximadamente se consultan los funerales de Aliro Humberto Miranda Pérez (53), quien falleció en el Hospital Regional en Rancagua anoche a las 20 horas, tras estar hospitalizado a raíz de una hemorragia interna primero en el Hospital de Santa Cruz y luego derivado hasta el centro asistencial de la capital regional.

Sus restos fueron entregados en horas de anoche, llegando el féretro a las 3 AM para ser velados en su domicilio, en Avenida La Concepción esquina de San Antonio, en el sector conocido como “La Culata” del popular barrio El Bajo del balneario.

Aliro Humberto, más conocido como el “Pepe” y/o “Charica” era uno de los tantos personajes populares de la comuna, habitual en las tribunas del Estadio o de eventos masivos donde andaba con su séquito de seguidores –para picarle la “guía”- y éste se despachara una batería de espontáneas tallas que no dejaban indiferente a nadie.

Recordadas son sus participaciones en las Veladas en el Club de sus amores, el Club Deportivo “Unión Pichilemu”, donde junto a un par de Partners arriba del escenario no dejaba “títere con cabeza” con sus tallas de la contingencia local.

Alejado de las tablas –a raíz de la desaparición de aquellas recordadas fiestas, con las cuales los clubes deportivos celebraban sus aniversarios- el “Pepe” y/o “Charica”, hoy,  habría estado en su salsa con tanto “material contingente” a raíz de los escándalos de las autoridades.

Con sus más de 120 kilos de peso a raíz de una enfermedad mórbida que se le declaró siendo adulto lo obligó hacerse años atrás, unos diez años más o menos, una operación que le quitó unos cuantos kilos, pero después de un breve tiempo recrudeció y ayudado de muletas apenas se movía.

Hincha desde siempre de su club que le vio nacer –donde su padre Aliro fue una de sus glorias del pasado- según nos informa Radio “Entre Olas” le esperaron en la madrugada de hoy para, en caravana, acompañarlo hasta su domicilio. Los mismos que, junto a familiares y comunidad le despedirán mañana domingo en el Cementerio local.

“pichilemunews” aunque enemigo de algunas facetas del personaje, ello no le impide manifestar sus condolencias a su familia: a su madre señora María, a sus hermanos José, María Angélica, Mateo, Rocío; como también a su hijo, a los demás familiares. Y, al Club Deportivo Unión Pichilemu.

 

CONDOLENCIAS ATRASADAS

Asimismo, por informes atrasados de Lolita Espejo, nos enteramos que otra familia pichilemina estuvo de duelo el viernes 18 recién pasado: la Familia Vidal Arraño, quien sufrió la pérdida de la señora Ana Arraño Flores, madre del funcionario municipal Francisco Vidal Arraño, a quien le expresamos las condolencias atrasadas, como a su hermana y familiares.

Para quienes no recuerden a la señora Ana Arraño –donde existen varias familias con el mismo apellido, pero de otras “ramas”- ésta era hija de la señora Carmen Flores, hermana del famoso Raúl Flores, futbolista y garzón pichilemino. Para más remate del “Unión Pichilemu”.  


Comentarios