martes, 29 de julio de 2008

16 independientes se postulan a las alcaldías en los municipios de la Región del Libertador

Por David Pérez Arce  - www.elcachapoal.cl

Rancagua, 29/07/08.- El mejor antecedentes para demostrar la crisis que viven, en estos instantes, los partidos políticos de nuestro país, sin excepción, se ve reflejada en la cantidad de candidatos que se postulan a los cargos para la próxima elección municipal.
En la oficina del Registro Electoral en Rancagua, hasta mediodía de ayer, habían inscrito sus postulaciones para el cargo de alcalde, 16 ciudadanos independientes, sin militancia en ningún partido político y que pretenden llegar al cargo de alcalde, en las comunas de: Marchigue, Litueche, Las Cabras, Machalí, Peumo, Nancagua, Santa Cruz, Rengo, Malloa, Pumanque y Pichilemu.
A este listado de postulantes a la alcaldía, en su condición de independientes, deben sumarse quienes, en la misma condición de independientes, se postulan a los cargos de Concejal, habiendo declarado sus postulaciones ante el Registro electoral, 16 ciudadanos de diferentes comunas de la región.

Quiebre total

Darío Valenzuela se inscribió como candidato  a la alcaldía,  lo que complica enormemente la reelección de Arellano

La concertación repartirá los votos

Por Mauricio Pérez Araya

Rancagua, 29/07/07.- Las ansias de poder son verdaderamente enormes….el ex alcalde de Rancagua y ex PPD Dario Valenzuela, va por el sillón alcaldicio, lo que implica una repartición de los votos de la Concertación, por lo que dará de ganador a la oposición.
El Candidato va apoyado por el PRI, Chile1ero y los Ecologistas, dejando atrás a Hernán San Martín.
La Alianza por Chile lleva un solo candidato, Eduardo Soto, quien prácticamente está corriendo solo, en esta carrera, pues los demás candidatos deberán contar sus votos a medias.
Apoyado por el PRI y por Chile Primero y los Ecologistas, Dario Valenzuela se repostula como candidato a la alcaldía de Rancagua, esgrimiendo, su pasado municipal.
Valenzuela cuenta con un apoyo importante de parte de la Concertación y de verdad, le traeré consecuencias a la concertación, restándole votos a Carlos Arellano.

El PS en Rancagua tiene como postulante a Concejal a una actriz de teatro, Silvia Santelices

Rancagua, 29/07/08.- Definitivamente la actriz Silvia Santelices se alejó de Santiago y se aquerenció en  Rancagua. La identificación llega a tal extremo, que aceptó ser candidata a Concejal en una de las dos listas de la Concertación. Los socialistas van además con Edison Ortiz, el Dr. Sergio Zamorano y Pablo Pallamar, lista que completaran los 4 candidatos de la DC con quien van en el pacto.

Se proclamará esta tarde a la reelección

Rancagua, 29/07/08.- Para esta tarde, estaba programado el acto de la proclamación oficial a la reelección en la alcaldía de Rancagua de, Carlos Arellano.
Hace algunos días recibió en su oficina la visita de dirigentes del PPD quienes le entregaron su apoyo, lo propio hizo su partido, la DC cuando presentó sus candidatos a Concejales.

En otras palabras, la campaña con mira a las municipales ya partió y la batalla se dará en la calle.

El parentesco en la política como si fuese una dinastía en la que se van sucediendo en los cargos

Por David Pérez Arce

Rancagua, 29/08/07.- El lector puede sacar sus propias conclusiones, El Cachapoal.cl sólo se remite a informar de lo que se producen, en esta inscripción de candidatos al cargo de alcalde en algunas comunas de la región.

En Peumo, tras ser destituido en el cargo Elías Cid, quien ya estaba inscrito para la reelección, el PS debió recurrir a otro nombre para que asuma esta responsabilidad. El cargo recayó en la señora Carolina Orellana Calderón (casada con Elías Cid).

En la comuna de Requínoa, ante la imposibilidad de la repostulación de Rubén Cavieres, quien fue destituido el cargo, la UDI postulará al cargo de autoridad comunal a María Victoria Cavieres Paiva (Hija del ex alcalde Cavieres).

En la comuna de Codegua, tras el fallecimiento del alcalde José Silva, la DC postula al cargo a la actual Concejal Ana María Silva (Hija del ex alcalde).

La alcaldesa de Santa Cruz, Lidia Pizarro, por RN, ganó el sillón como Independiente apoyada por la Alianza.
En esta oportunidad, con el apoyo de la UDI postulará a la alcaldía Diego Cardoen  que va en la lista de la Alianza.

En la comuna de Nancagua, se postulará a la alcaldía María Margarita Chadwick Piñera (hermano del actual Senador).

Como curiosidad, se puede hacer notar que el PRSD, podría haber llevado candidato en la comuna de Rengo, perdiendo esa posibilidad al ser designado por la Concertación, Carlos Soto, Ex DC quien renunció a la militancia para ser candidato a la alcaldía. En el distrito 33 es donde tiene diputado el PRSD quien no tiene, un solo candidato a la alcaldía (son 12 comunas).

12 mil nuevos ciudadanos con derecho a voto se sumaron en la región durante el mes de julio

Por David Pérez Arce

Rancagua, 29/07/08.- El pasado sábado 26, ya en horas de la tarde, se cerró el proceso de inscripción de nuevos votantes, los que podrán hacer uso de su derecho, en la próxima elección del mes de octubre.

En la Región del Libertador, durante el presente mes de julio se incorporaron 12.000 ciudadanos, cifra que se vio incrementada en la última semana, cuando hubo un mayor interés por inscribirse.

El Registro Electoral debe iniciar ahora el proceso de depuración para saber si no existe una doble inscripción en alguna otra comuna del país.

Un trabajo mayor, deberá realizarse en el Registro Electoral, para saber si las personas que firmaron como independientes para afianzar la postulación de algunos de los candidatos es real, pues se da el caso que suelen aparecer muchos que si figuran como militante de partidos políticos.

 

 


Publicante Desconocido @ 13:13
Comentarios (0)  | Enviar Noticia
Comentarios