Lunes, 04 de agosto de 2008

Dos mil camiones en Los Libertadores

www.elcachapoal.cl   -  4.8.08

Rancagua, 04/08/08.- El antecedente es sólo para conocer nuestra triste realidad en materia de pasos fronterizos. Como consecuencia de la nieve caída el fin de semana, el paso Los Libertadores debió ser cerrado y allí se quedaron dos mil camiones sin poder cruzar la cordillera con su importante cargamento de mercadería.

Si el Paso Las Leñas estuviese funcionando, tal situación no se produciría pues a través de un túnel de baja altura la conectividad seria los 365 días del año.

Historia sabida: Dos mil camiones varados por cierre del paso Cristo Redentor
www.diarioelpulso.cl


Las nevadas y vientos en esta zona de la Cordillera de los Andes también obligaron a cortar la carretera 7, por lo que varios conductores de camiones decidieron cruzar al país vecino por el paso de Jama, situado en la provincia argentina de Jujuy, en el extremo norte del país.  

Mientras, personal de Vialidad intentaba este fin de semana despejar la nieve con máquinas para facilitar la circulación por las cercanías del túnel, una zona visitada por numerosos turistas.  

De todas formas, la acumulación de nieve del lado chileno impedía el tránsito en el área próxima al paso, el más transitado de la frontera entre Argentina y Chile, que fue cerrado en múltiples ocasiones durante el invierno de 2007 a causa de temporales

 


Comentarios