Lunes, 04 de agosto de 2008

Paredones

Con misa y cantos populares cientos de fieles saludaron a la Virgen de las Nieves

 

Ø      Autoridades y vecinos degustaron platos –con quínoa preparada con diversas recetas-  y otras  comidas típicas, rescatando lo mejor de las tradiciones propias del mundo campesino

 

Cientos de personas de los distintos puntos de la provincia de Cardenal Caro se dieron cita en Paredones para participar de las actividades de conmemoración de la Fiesta de la Virgen de las Nieves. 

El acto de lanzamiento se llevó a cabo en la plaza de la comunidad acompañado de empanadas, pan amasado, anticuchos y por supuesto, la tradicional Quinoa.

 

Los festejos se iniciaron con un Mate a la Chilena y música folclórica en vivo, para dar paso luego al segundo festival de la canción y al baile popular. 

Junto con lo anterior se realizó una muestra gastronómica con productos elaborados a base de quinoa, talleres de pintura infantil y exposiciones de artesanos locales.   

 

La actividad contó con la presencia de la gobernadora de la provincia de Cardenal Caro Loreto Puebla, autoridades comunales y parlamentarios.

En la ocasión  sus intervenciones, se destacó el esfuerzo por rescatar las costumbres y tradiciones propias del mundo campesino, que mezclan la fe y el folklore que caracteriza a la idiosincrasia y a la cultura rural.

En la oportunidad la gobernación Cardenal Caro realizó un reconocimiento a quienes hacen posible que año a años se pueda festejar de esta forma a la patrona de la comunidad cardenalina, en las personas del RP Luis Rubio, la Cooperativa Campesina Las Nieves, la Municipalidad, entre otros.

Las actividades culminan el próximo martes 5 de agosto con la conmemoración de la Santa Misa de la Virgen, la que será oficiada por el obispo de la Diócesis de Rancagua, Monseñor Alejandro Goic a las 11 horas.

Posteriormente se realizará un almuerzo campesino, el primer encuentro de poesía popular, una procesión por la comuna,  para finalizar con una tertulia de despedida.  Por lo que la invitación se hace extensiva a toda la comunidad.


Comentarios