Domingo, 10 de agosto de 2008

Sede Maipú

Estudiante de la Universidad del Mar participa en Mundial de Taekwondo en México 

 

Fuente: Universia / RR

 

Universidad del Mar, 8/8/2008. Juan Carlos Aguayo (26), estudiante de cuarto año de la carrera de Kinesiología asistirá a la versión mundialista del OPEN de México, torneo que reunirá en septiembre a expertos y maestros de esta disciplina.

“Todos los deportistas deben sumar experiencias y eso significa roce, y si es a nivel internacional, mejor”, dijo Juan Carlos Aguayo (26), estudiante de cuarto año de la carrera de Kinesiología de la Sede Maipú de la Universidad del Mar, quien prepara sus maletas para asistir a la versión mundialista del OPEN de México, torneo que reunirá en septiembre a expertos y maestros del taekwondo.

“En la agenda anual tenía considerada la participación en una clínica de entrenamiento en el complejo deportivo de Cerro Pelado, donde estaba el “laboratorio” del equipo olímpico cubano, hoy en Beijing, pero situaciones financieras me obligaron a postergar para fines de año mi presencia en la isla; sin embargo surgió lo de México”, argumentó Aguayo, quien lidiará en el tatami de la localidad azteca de Puebla ante connotados rivales de este deporte que tiene categoría de olímpico.

La presencia en la pista mexicana obligará a Aguayo a intervenir en la categoría 67 a 72 kilos Light. “Defender a Chile y a la UDELMAR responde a metas personales y también a la responsabilidad que nos delega nuestro rector de Sede, Carlos Ossandón”, apuntó el profesor tercer dan, cinturón negro, de esta disciplina coreana de las artes marciales.

 

Team ganador

En la temporada 2007, el team de taekwondo, constituido por alumnos de las carreras de las Áreas de la Salud, Educación y Humanidades de la Sede, sumó más de 20 preseas de oro, plata y bronce en las diferentes competencias interuniversitarias.

“Para nosotros, Pichilemu es casi una cábala. El año pasado ganamos sobre siete medallas, y al comienzo del 2008 sumamos diez medallas y con sólo 13 combatientes, ante otras universidades y clubes que llegan a las competencias con más de 30 competidores”, agregó el profesor Aguayo, que en los próximos meses estará con sus pupilos en los tatamis del Campeonato de la Universidad Andrés Bello y ODESUP.

 Lo anterior estará avalado por la última gran actuación colectiva en el marco del Campeonato DuocUC “Alonso Ovalle”, cita a la cual concurrieron sólo cinco gladiadores de la Sede Maipú. Todos subieron al podium: Hans Ahumada (Fonoaudiología) y Luis Quiroz (Educación Física) se adueñaron del oro, mientras que Priscilla Huerta (Kinesiología) y Álvaro Rozas (Técnico Deportivo) lograron sendas preseas de plata, y Reinaldo Peña (Educación Física), sumó bronce.

 

Fuente: Universia / RR

 

 


Comentarios