Lunes, 11 de agosto de 2008

MEJOR PUNTAJE EN LA PSU  EN PICHILEMU –NICOLE CORNEJO FUENZALIDA- DEBERÁ SER OPERADA

 

A una intervención quirúrgica deberá someterse la joven estudiante pichilemina Nicole Cornejo Fuenzalida (18), para que le extraigan el “vaso”. Así nos lo informó su abuela materna Raquel Jorquera con quien conversamos sobre el tema ayer domingo, tras la realización de un almuerzo solidario organizado en la Casa del Pescador para reunir recursos para la operación.

La estudiante -que estudió su educación básica y media en el Colegio Preciosa Sangre de Pichilemu- fue el mejor puntaje de la comuna y estudia pedagogía en matemáticas en la Universidad Católica.

“pichilemunews” fue testigo ayer domingo de la gran cantidad de familias que llegaron a la casa del pescador, lugar que se hizo chico por varias horas y las manos de las personas voluntarias –hombres y mujeres- también. Igualmente, pudimos ver a unos cuantos candidatos que llegaron allí para colaborar y “mostrarse”. Algunos solos, otros con su señora –los menos- aunque otros con colaboradores directos.

Vimos a familiares de Nicole y ella misma, vendiendo diversos productos paralelamente a las dos alternativas de almuerzo: Pescado frito con agregados (ensalada a la chilena y arroz) y un Cocimiento criaturero –que elegimos- y que poco nos faltó para chuparnos los dedos. Delicioso el manjar con productos del mar y carne de vacuno, entre otras menudencias.
Tras almorzar c
onversamos brevemente con Nicole –quien pese a su enfermedad, llamada Púrpura y que produce que las Plaquetas estén bajas- se veía de buen ánimo. Le preguntamos algunas cosas al pasar y la dejamos atendiendo a numerosas personas que esperaban ser atendidas.

Más tarde, cuando estábamos a la espera de locomoción nos encontramos con su abuela materna, quien nos dio otros detalles, como que la operación está programada para alrededor del 15 de Septiembre próximo, siempre y cuando no esté resfriada o con otros síntomas que hagan posponer la operación.

“pichilemunews” desea a Nicole los mejores deseos tanto en sus estudios, como en la operación; al igual que la comunidad pichilemina que también estará rogando para que la operación sea un éxito y permita sin sobresaltos a ella –como a su familia- seguir estudiando para sacar su título profesional.

Todo lo mejor para ti Nicole y tranquila, porque –si Dios quiere- todo saldrá bien.  


Comentarios