Mi?rcoles, 13 de agosto de 2008

Con safari fotográfico se celebra el Día de la Fotografía en Pichilemu

 

www.diarioelpulso.cl

     

Con diversas actividades en el balneario de Pichilemu, entre las que se incluyen sesiones al amanecer y talleres, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes celebrará el próximo domingo 17 de agosto el Día de la Fotografía.

 

En el encuentro participarán 15 fotógrafos locales, integrantes de la mesa de gestión de la especialidad.

 

Ximena Nogueira Serrano, Directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de O’Higgins, destacó lo significativo de que los artistas y gestores culturales sigan participando activamente en la organización de los denominados días de las artes. 

 

Agregó también que el objetivo que persigue el Día Nacional de la Fotografía en su tercera versión es “fomentar el acceso participativo de los ciudadanos al arte de la fotografías, para contribuir de esta manera a la formación de un público que aprecie esta forma de expresión”.

 

Todo comienza muy temprano el domingo, a las seis de la mañana, con el denominado “safari fotográfico” en el sector de Cahuil, Punta de Lobos y alrededores.

 

En dicho recorrido se pretender captar imágenes del amanecer en el mar.  Desde las 11 horas, en la caleta de pescadores de Pichilemu, comenzará a desarrollarse una intervención del espacio, bajo el nombre de “cuelga tu foto”.

 

En un cuarto oscuro especialmente habilitado para la ocasión, los fotógrafos revelarán algunos de sus más recientes trabajos, mientras que de forma paralela se desarrollarán una clínica abierta al público, en donde se reflexionará sobre algunos de los elementos básicos de la técnica y el arte de la fotografía. 

 

La mesa de gestión fotográfica, instancia que propuso esta actividad, nace bajo el alero del departamento de creación artística del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de O’Higgins.

 


Comentarios