Viernes, 15 de agosto de 2008

ESPECTÁCULO MUSICAL RECORDARÁ EN LA ACTUACIÓN DE “LOS TROVEROS”, AL LEGENDARIO GRUPO “LOS CHALCHALEROS”

 

- Recital será en la Pista Teatro Municipal a beneficio de “Villa Los Cipreses”.

 

Quién no recuerda aquel tema que decía: “Angélica, cuando te nombro …”, del recordando y desaparecido grupo argentino “Los Charchaleros”.

Y no solo aquella canción, sino muchas otras más, que serán traídas a la memoria por el grupo nacional Los Troveros, quienes desplegarán todo su talento y calidad en la Pista Teatro Municipal de Pichilemu.

En efecto, el grupo nacional será protagonista exclusivo en el denominado recital “Un canto charchalero” en donde Angélica, Alma de Nogal, Sapo Cancionero y tantas otras inolvidables zambas y chacareras serán interpretadas con voces que recuerdan con exacta similitud a los folcloristas argentinos.

La fiesta - pro fondos comité de viviendas “Los Cipreses” de Pichilemu- será el sábado 23 de agosto a las 19 horas en la Pista Municipal.

 La imagen corresponde a la carátula de unos de sus CD: Rastro de Tiempo.

 

Los Troveros

El conjunto musical vocal cuenta con 35 años de trayectoria artística. Han participado en importantes festivales de la canción folclórica como “Brotes de Chile”, en Angol; “De la Vendimia”, en Molina; “Del Huaso”, en Olmué, (logrando el 2º lugar en 1991); “De la Patagonia”, en Punta Arenas, entre otros.

El año 1969  fueron invitados por la Organización de Estado Americanos (OEA), para participar en el “Festival de Cosquín”, Argentina.

Han actuado además en distintos programas de la televisión chilena como: “Sábado Gigante”, “Festival de la Una”, “Esquinazo”, entre muchos otros.

Los integrantes son: MANUEL LARRONDO ROJO, primera voz y guitarra (Acompañamiento); PATRICIO MORALES WENDLING, segunda voz y percusión (Bombo Leguero); ALFONSO NILO ORTEGA, tercera voz y segunda guitarra; y MARIO ZAMORANO MARTÍNEZ, cuarta voz y primera guitarra.


Comentarios