S?bado, 16 de agosto de 2008

DECANO DE LA PRENSA REGIONAL CUMPLIÓ AYER 93 AÑOS DE VIDA

El Diario El Rancaguino -hijo de La Semana- cumplió ayer 93 años de vida informando a la región. La publicación fundada por Miguel González Navarro, padre de don Héctor González Valenzuela -director de la publicación por varias décadas- es a la vez uno de los periódico más antiguos del país.
"pichilemunews" les saluda cordialmente y felicita de "capitán a paje" en la publicación donde tenemos a algunos amigos (as) que nos han brindado atención y cobertura a eventos gestionados en un pasado cercano.

Mañana diario El Rancagüino cumple 93 años

Fuente: www.elrancaguino.cl


-En lo que ya es una tradición cerca del mediodía del viernes las puertas de nuestro taller estarán abiertas a todos quienes quieran compartir la celebración

A. R. E.


Este viernes es un día de fiesta para esta casa periodística. Un 15 de agosto de 1915 al mediodía, el joven periodista Miguel González fundó el periódico “La Semana”, que con el transcurso del tiempo se transformó en lo que en la actualidad conocemos como “El Rancagüino”, el medio de comunicación escrito más importante de la región, y que está pronto a cumplir cien años de existencia.

Por 93 años, el diario ha estado presente en la región de O’Higgins, informando y entregando en forma veraz, oportuna e independiente, toda la información del acontecer local, otorgando un permanente apoyo en pos del desarrollo de la zona centro del país.

No es fácil para un medio de comunicación regional estar ad portas del centenario. Son miles las páginas escritas, millones las palabras utilizadas e incontables los lectores que en su diario local, conocen lo que más directamente afecta a sus vidas. Los hechos, noticias, los servicios y comercio de su propia tierra y los que han llegado con el tiempo.

Por eso, este viernes 15 de Agosto al cumplir su diario un año más de vida, en lo que ya es una tradición cerca del mediodía del viernes las puertas de nuestro taller estarán abiertas, esperando a todos quienes quieran celebrar con nosotros este nuevo aniversario. Todos nuestros lectores, quienes se sientan amigos del diario de la Sexta Región serán bienvenidos. Un trozo de torta y una copa de champaña servirán para celebrar. Además, el día sábado 16 circulará junto a su diario, una edición especial de aniversario, con más de 100 páginas de información acerca de su región. Por esta y muchas razones, ¡Salud, “El Rancagüino”!

 


Comentarios