Martes, 19 de agosto de 2008

Elevada inversión en la habilitación de la ruta costera que unirá Pichilemu con Vichuquén

Por David Pérez Arce – www.elcachapoal.cl

Rancagua, 19/08/08.-  La idea es que para fines del año venidero, el 2009, ya quede habilitada una ruta que unirá dos regiones, en un enlace de costa, que irá desde Pichilemu, a Paredones para unirse con La Capilla, que es el límite que divide a la Región del Libertador con la VII Región.

Son 26 kilómetros que están siendo pavimentados por el MOP en una de las obras más importantes que tiene en ejecución la Dirección Regional de Vialidad.

La inversión alcanza a los 6.140 millones de pesos,  que esta llamada a rendir frutos en forma inmediata, pues será la mejor vía turística que atraerá a miles de visitantes, en su mayoría del área metropolitana, que tendrán la oportunidad de llegar a balnearios que son atrayentes pues no están saturados

Lo interesante, es que al margen de los balnearios costeros de la Región del Libertador, se tiene esta posibilidad de llegar al Lago Vichuquén a través de una ruta pavimentada que ha sido construida con un notable mejoramiento en su trazado para habilitar una calzada bidireccional.

Es esta una de las obras que esta en los proyectos del Bicentenario, que se desea llegar con una cantidad de obras viales de vital importancia para nuestro país.

 


Comentarios