Mi?rcoles, 20 de agosto de 2008

Empleados del SII de la zona se sumaron a paro nacional

 

Fuente: www.diarioviregion.cl


-
Totalidad de los trabajadores se adhirió en las tres provincias de la Región de OHiggins.
En la sucursal San Fernando al igual que en el resto de las oficinas de la Región, no hubo atención de público durante los dos días.

 

Especial.- El 100 por ciento de los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos de esta zona de la región, se sumó al paro de actividades que la entidad estatal inició el lunes en todo Chile y que se extendió por 48 horas.
En las oficinas de San Fernando, Santa Cruz, y Pichilemu, la totalidad de los trabajadores se adhirió a la movilización. El motivo de la paralización se debe al anuncio hecho por el Ministerio de Hacienda en el cual sostiene que congelaría el plan de modernización del servicio. El dirigente nacional de la Anef Carlos Insunza, hizo un llamado a modificar esa conducta que calificó como irresponsable. "Aquí, no se puede poner en riesgo la recaudación tributaria y de aparecer defendiendo a los ricos, quienes llevan los impuestos en este país, y no preocuparse por la estabilidad de la recaudación ni de la inversión social". El dirigente pidió la renuncia del director nacional de la entidad, Ricardo Escobar, por "incumplimiento de compromisos". Agregó que "no ha sido capáz de mantener la línea de la discusión, ni los compromisos que ha tenido con los funcionarios".
En relación a la respuesta, señaló estar sumamente conforme por la adhesión que hasta ayer hubo en cada una de las sucursales del país, donde pese a permanecer con las puertas abiertas, no se atendió público. En la Región de OHiggins, la totalidad de los empleados se sumó al paro en las distintas oficinas que la institución posee en las provincias de Colchagua, Cardenal Caro, y Cachapoal. (R.S.H.C.)./


Comentarios