Viernes, 22 de agosto de 2008

Los cambios políticos de algunas postulaciones en la elección de alcaldes en comuna de la región

 

Por David Pérez Arce - www.elcachapoal.cl


Rancagua, 22/08/08.- El cuadro que se presenta para la próxima elección municipal, el 26 de Octubre, es bien diferente, en  varias comunas, a lo que fue en la elección del 2004.

 

Los ejemplos están a la vista.

 

En la comuna de Mostazal, el ex alcalde Socialista Juan Carlos Salas postula en la próxima elección en el pacto Por un Chile Limpio, en otras palabras, marginado de la Concertación.

 

En la comuna de Codegua, quien fuera Alcalde con militancia RN, Tadeo Vilches, también postula al cargo en el Pacto Por un Chile Limpio.

 

Cosme Mellado, en la comuna de Chimbarongo, quien fuera militante DC, abandonó la tienda falangista y es otro alcalde que postula en esta alianza que han formado los Ex DC, ex PPD donde muchos de ellos se han adherido al Partido Regionalista Independiente, PRI y al Chile Primero, este último conglomerado pronto a convertirse en partido político.

 

En la comuna de Las Cabras, María Elizabeth Abarca que se marchó siguiendo la ruta del Senador Adolfo Zaldivar, es la figura que se levanta para postular a la alcaldía con el apoyo del PRI y los independientes que le dieron la primera mayoría regional  como Concejal.

 

Es en la comuna de Rancagua donde se produce el impacto más fuerte para la Concertación, pues tras la renuncia al PPD del diputado Esteban Valenzuela siguió el mismo camino que su hermana Beatriz quien fuera Seremi de: Vivienda, Bienes Nacionales y Obras Públicas.

 

Como también renunció  al PPD, el ex alcalde Darío Valenzuela, lo fuerte fue su inscripción para postular a la alcaldía de Rancagua, como Independiente, pero encabezado la lista de Por un Chile Limpio y al provocar un verdadero sismo político en la Concertación exhibe en su campaña sus logros alcanzado como alcalde y que no dejo al  municipio con déficit presupuestario.


Comentarios