Lunes, 25 de agosto de 2008

En forma exclusiva
Impactante información del Contralor Regional, sobre situaciones investigadas en municipios

- 26 de las  33 comunas con observaciones

Por David Pérez Arce – www.elcachapoal.cl
, 25/08/08.- La información salió desde las oficinas de la Contraloría Regional del Libertador General Bernardo O`Higgins, sobre “Auditoria Administrativa” en una indagación actualizada, que da cuenta de la labor fiscalizadora que se ha realizado en las 33 municipalidades de la Región, lo que deja como saldo que 78% de las comunas tiene observaciones.

Rancagua
El tema sale a la luz pública, toda vez que esta información debió ser enviada a la Contraloría General de la República, organismo que desde un tiempo a esta parte, ha dado a conocer hechos relevantes que dan a conocer irregularidades en la administración en algunos Municipios del área metropolitana.
En la Región del Libertador, estos hechos no están ajenos, y así se desprende del informe del organismo fiscalizador regional, que señala con precisión la información que han logrado recabar de algunos de los Municipios.
Para reafirmar la información en carácter de exclusiva que entregamos a nuestros lectores, podemos destacar lo, que se dice de algunos de los municipios locales: “Municipalidad de Requínoa: Elaboración de informe final de verificación de cumplimiento de las instrucciones anteriores (informe de fiscalización 119/05 y oficio Nº 1509/06), y efectuar examen de los programas de salud ejecutados por la Municipalidad”.
“Municipalidad de San Fernando: Elaboración de informe final de determinación de la situación financiera de la Municipalidad al 31 de Diciembre de 2006, y de examen de permisos de circulación, patentes CIPA, remuneraciones y contratos a honorarios con cargo a programas”.
Mientras que en la Municipalidad de “Pichilemu: Elaboración informe final sobre examen de las remuneraciones del personal de la gestión municipal y de las áreas de educación y salud, de los programas de salud de atención primaria y de las transferencias del Ministerio de Educación, realizado en el año 2007”.
La averiguación adquiere, mayor interés, cuando se esta en una campaña política que debe concluir el 26 de Octubre cuando se estén renovando los cargos de Alcaldes y Concejales de las Municipalidades de todo el país.
A través de esta investigación nos imponemos de cómo ha sido la gestión administrativa de los Municipios, que recae en forma directa en los Alcaldes.

 

 


Comentarios