Lunes, 25 de agosto de 2008

DIPUTADA ALEJANDRA SEPÚLVEDA DENUNCIA PRESIONES DE LA DC EN ELABORACIÓN DE INFORME SOBRE IRREGULARIDADES EN EFE

 

- ¿Será capaz la DC de hacer algo así, o en una calumnia, una infamia de la ex militante?

 

Sería interesante conocer de parte de la diputada Sepúlveda –aprovechando este derroche de sinceridad y honestidad- que diga e informe a la comunidad nacional que pasó realmente con los PRESTAMOS DE MÁS DE MIL MILLONES DE PESOS que INDAP de la Región de O’Higgins le “regaló” a la empresa DECAM cuando estaba de director nacional el DC Luis Marambio, en ese tiempo en que ambos eran del mismo partido.

La hoy diputada Alejandra Sepúlveda Orbenes –se supone- tras el destape de esa ollita fue puesta de directora regional para “arreglar las cosas”.

Ahora podría decir que pasó con su gestión y qué descubrió y dónde están esos millones de pesos entregados a DECAM.
A través de varios créditos, pese a que no pagaban, seguían pasándole más y más.

¿A dónde fueron a parar realmente esos millones?

Veamos qué nos dice la ex diputada DC, hoy en el PRI. 

 

Sepúlveda acusa: "DC presionó" por informe final sobre eventuales irregularidades en EFE

 

Fuente: www.diarioelpulso.cl

 

Debido a que el próximo 2 de septiembre se vota en la Cámara el informe de la comisión investigadora por las presupuestas irregularidades cometidas en la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), la diputada independiente, Alejandra Sepúlveda, aseguró que durante "todo el proceso de confección del texto se ejercieron presiones de parte de la Democracia Cristiana".

 

Ante ello, el documento que fue informado el jueves pasado en la Cámara, donde se decidió postergar su discusión de vuelta de semana distrital, la legisladora expresó que "el informe lo único que hace es encubrir las responsabilidades de Luis Ajenjo (ex ejecutivo de EFE) y, además, queda en evidencia que ha existido una presión desmedida de parte de la Democracia Cristiana y, en especial, de la presidenta de la DC, Soledad Alvear".

 

Sepúlveda sostuvo que tales presiones se concretaron durante el proceso de elaboración del texto, y principalmente, en las conclusiones del mismo. "Alvear ejerció presiones para proteger a Ajenjo porque él es el principal involucrado, tiene toda la responsabilidad en el desastre que ha ocurrido en Ferrocarriles del Estado y además es pariente de ella (la senadora)".

 

"Aquí no podemos permitir que haya este tipo de protecciones por parentescos o por cuestiones políticas, cuando hubo una situación inaceptable en esta empresa estatal, la que no solamente afectó las arcas fiscales sino que a la ciudadanía en general", dijo la parlamentaria, quien será la que intervendrá en la sesión de septiembre en representación de la bancada de diputados independientes. 


Comentarios