Martes, 26 de agosto de 2008

Tras un objetivo
Esto realmente es una locura, Chile y Argentina firmarán tratado para construir Corredor Bioceánico 5 veces más caro que el Paso Las Leñas

 - Hay manos enguantadas como diría el profesor Banderas

Por David Pérez Arce – www.elcachapoal.cl

Rancagua, 26/08/08.- En el Palacio Presidencial, la Moneda, fue entregada una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet a principios del mes de Julio, e igual nota dirigida al Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, cuyo tema era que sucede con el Proyecto Paso Las Leñas, que sigue esperando una resolución política, a nivel de Gobierno a fin de licitarlo a empresarios extranjeros.

Uno de los patrocinantes de estas notas, fue el diputado del Distrito 32 Rancagua, Esteban Valenzuela, quien manifestó que esperaba una respuesta para la segunda quincena de agosto, en la que estamos en estos momentos.

La Agrupación Amigos del Paso Las Leñas cumplió la misma gestión y también están a la espera de una respuesta, que no debiera demorar más allá de 30 días.

El tema del corredor Bioceánico se encuentra en estos instantes siendo analizado al más alto nivel, toda vez que en el día de ayer la Presidenta Bachelet recibió en audiencia especial, al Gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien arribó a nuestro país junto a un centenar de empresarios, anunciándose que el tema que se estaría conversando en La Moneda era una “agenda abierta”.

El tema son las relaciones comerciales y productivas, entre Buenos Aires y nuestro país, pero hay algo más en esta agenda.

“Existen importantes ventajas y oportunidades si se profundizan las relaciones productivas y comerciales entre nuestra provincia y Chile: cercanía Geográfica; acuerdos de complementación económica firmados entre Argentina y Chile; tratados de libre comercio firmados por Chile; estructura productiva diversificada  de nuestra provincia” detalló el Gobernador y que recoge nuestro diario  en su edición de ayer lunes con la firma de Fernando Aguirre.

Lo grueso de este encuentro está, según lo reveló el Gobernador Trasandino en “en el encuentro se tratarán las relaciones comerciales y productivas, además de tratar el tema de la construcción de un corredor bioceánico entre ambos países”.

¿Se tendrá que crear en la Región del Libertador una agrupación, encabezada por el Intendente, para marcar presencia con lo que significa este proyecto emblemático…?

Si los visitantes de Argentina están en Santiago, distante solo a 80 kilómetros de Rancagua, bien se podría haber cursado una invitación, para entregarles antecedentes sobre el Paso Las Leñas, e incluso el poder hasta la boca del túnel.


Comentarios