Jueves, 28 de agosto de 2008

CÁMARA DE COMERCIO DE PICHILEMU JUNTO A FUERZAS VIVAS PREOCUPADOS DE LA SALUD

La Cámara de Comercio de Pichilemu, A. G. nos ha hecho llegar un Comunicado de Prensa que dice lo siguiente:
"Informamos a la comunidad que con fecha 03 de julio del 2008,  se ha conformado la Agrupación Pro-Hospital, integrada en forma voluntaria por representantes de las directivas  encabezada por la Cámara de Comercio de Pichilemu y representantes de fuerzas vivas de la comuna como Entidades Gremiales, Comunitarias, Deportivas, Culturales, Sindicatos de Trabajadores Independientes, etc, con el fin de obtener una gama de atenciones mas amplia de especialidades médicas para todos los habitantes de la comuna de Pichilemu y por supuesto de quienes nos visitan en calidad de turistas.

 

Esta iniciativa  fue gestada  y dirigida por  la Asociación Gremial Cámara de Comercio de Pichilemu, entidad  que siempre ha estado preocupada por el sistema de salud que opera en nuestra Capital de Provincia.

Por este motivo es que se creó este grupo de trabajo con el que hemos venido desarrollando distintas actividades, para aportar y optimizar el servicio hospitalario de nuestra comuna, desde el punto de vista de lo que a la comunidad le compete, y para esto nos hemos organizado a través de representantes de la distintas organizaciones antes descritas.

 

A continuación detallamos en forma breve las acciones que ha la fecha se han realizado para este objetivo:

 

1.-     Desde Diciembre del 2007 hasta la actualidad hemos sostenido diferentes reuniones con representantes de la salud a nivel regional.

 

2.-     Es entregada carta al señor Marcelo Yévenes, Director de Salud Primaria de la 6º Región, en reunión informativa realizada en la Pista Municipal.

 

3.-     A partir del 03 de julio 2008, en forma permanente se está reuniendo este grupo para analizar información y tomar acciones tendientes a lograr un estudio lo más real respecto a la realidad que hoy se vive en nuestro Hospital.

 

4.-     El día 19 de agosto del 2008, invitamos al señor Marcelo Yévenes a una reunión realizada en la Sede de la Cámara de Comercio, y se le expone el trabajo recopilado a la fecha por esta Agrupación, entregándosele una carpeta con una proposición de mejora en lo relativo a la necesidad de especialistas para atender los requerimientos de la comunidad de Pichilemu, y posteriormente él se compromete a estudiar el trabajo presentado y a seguir trabajando junto a este grupo para arribar a mejoras en nuestro hospital, a la vez que agradece la preocupación y el trabajo-propuesta presentado formalmente.

 

5.-     Con el único propósito de dar a conocer a la opinión publica las gestiones realizadas por esta agrupación  y desvirtuar cualquier otra  interpretación que se le pueda otorgar a esta Agrupación. Es que se emite el presente comunicado.

 

Marco Labarca Parraguez

Vocero Oficial

Agrupación Pro-Hospital de Pichilemu

Pichilemu, 28 de agosto del 2008.

 

 

 


Comentarios