Martes, 02 de septiembre de 2008

Autoridad dio el vamos a las obras de alcantarillado en la comuna de Paredones     

 

Fuente: www.diarioelpulso.cl

 

Dando cumplimiento a una de las prioridades del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas, especialmente de aquellos que viven en comunas rurales, el Intendente Regional, Héctor Huenchullán Quintana, dio el vamos al inicio de las obras de alcantarillado y casetas sanitarias para el sector urbano de la comuna de Paredones.

 

Durante la ceremonia, la máxima autoridad regional destacó que esta obra beneficiará a más de quinientas familias. “Para ello se realizará una inversión superior a los 2.327 millones de pesos, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), los cuales se obtuvieron a través de un financiamiento compartido entre el Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subdere, y del Gobierno Regional, en base a los Fondos Reembolsables de Compensación Regional por el Transantiago”, dijo Huenchullán.

 

Asimismo, el Intendente valoró el “tremendo beneficio que es para la comunidad contar con un elemento tan esencial para la vida diaria, como es el alcantarillado, que permitirá, además, mejorar las condiciones sanitarias de la zona urbana de Paredones. Esta obra promueve la igualdad de oportunidades, y es una señal potente de que el Gobierno está trabajando en el desarrollo de las comunidades y también en el mejoramiento de la calidad de vida de éstas”.

 

Al igual que esta obra, el Gobierno Regional ha invertido millonarios recursos en tres proyectos más de este tipo. Se trata de la construcción de casetas sanitarias con financiamiento compartido entre Subdere y el FNDR, que benefician a las comunas de Pumanque, Pichidegua y Doñihue, con una inversión de más de 5 mil 631 millones de pesos.

 

 

 


Comentarios