Jueves, 04 de septiembre de 2008

Injuv y municipio inauguran moderno infocentro para jóvenes de Rancagua

 

Fuente: www.diarioelpulso.cl

     

Se trata del cuarto infocentro que el Instituto Nacional de la Juventud de O’Higgins implementa en la Región, el tercero, bajo el formato de alianza con un municipio.

 

“A la fecha contábamos con dos infocentros asociados con municipalidades, el de Quinta de Tilcoco y San Fernando, más el de Rancagua. Hoy estamos dando respuesta a una solicitud del alcalde, Luis Eduardo Escanilla, y al trabajo de esta comuna”, expresó la Directora Regional de Injuv, Carola Medel Vega.

 

La sala, ubicada en el edificio municipal, en un lugar céntrico de la comuna, fue dotada de 11 computadores de última generación aportados por Injuv. El municipio aportó con el lugar, la conexión a internet y la contratación de un infocentrista, quien se hará cargo del espacio y los equipos, brindando así un servicio de calidad a los jóvenes nancagüinos.

 

El alcalde Escanilla agradeció las gestiones de Injuv, que culminaron con la inauguración de este infocentro, y valoró a su vez el buen funcionamiento en su comuna de la Asamblea Comunal de Jóvenes, instancia que da cuenta del nivel de organización y trabajo que el segmento juvenil posee en el lugar.

 

Algo que también fue destacado por Carola Medel, en su discurso, invitando además a los jóvenes a continuar con sus acciones, a través de distintas iniciativas, como por ejemplo, los Fondos de Iniciativas Juveniles (FIJ) que próximamente lanzará Injuv, con el fin de financiar proyectos presentador por grupos formados por jóvenes.

 

Resaltó la importancia que tuvo en la creación de este nuevo espacio juvenil la perseverancia mostrada por ese gobierno local; el buen trabajo sostenido con la Oficina Municipal de la Juventud; así como la consolidación de la Asamblea Comunal de Juventud.

 

“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet –acotó- está preocupada de los jóvenes y de la población en general y ello se ve reflejado, por ejemplo, en la Reforma Previsional, que por cierto tiene beneficios para los jóvenes”, entre otras acciones mencionadas.

 

Medel terminó diciendo que Injuv seguirá profundizando su trabajo con el municipio nancagüino, a través de distintas instancias, como por ejemplo, talleres dirigidos a jóvenes para fortalecer sus competencias y liderazgos.

 

Trabajo que ayer inició una nueva etapa, con el corte de cinta del moderno infocentro, que será espacio de reunión de estudiantes, jóvenes trabajadores que requieran acceso a internet y de la comunidad en general.

 

El Intendente Huenchullán manifestó su satisfacción con este importante hito acaecido en la comuna de Nancagua, y aprovechó la ocasión para anunciar que el Gobierno Regional hará una cuantiosa inversión en los próximos meses, que ayudará a financiar un proyecto de conectividad que permitirá que toda la comuna cuente con banda ancha, noticia que generó los aplausos espontáneos de los asistentes.

 

La primera autoridad regional valoró la puesta en marcha de un infocentro para jóvenes y felicitó a la comunidad por tal logro. Acto seguido, y tras la bendición del cura párroco, las autoridades presentes cortaron la cinta tricolor, dando por inaugurado el cuarto infocentro de Injuv en la Región del Libertador.


Comentarios